Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Simpatizantes del chavismo buscan impedir sesión de la AN en el Hospital Vargas

La sesión está pautada para las 2:30pm, sin embargo, desde horas de la mañana, los manifestantes se congregaron en las afueras de la Escuela José María Vargas

Share Button

Foto: El Pitazo

Caracas.- Un grupo de simpatizantes del chavismo se encuentra apostado en la entrada de la Escuela de Medicina José María Vargas de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para impedir que se efectúe la sesión de la Asamblea Nacional, pautada para este martes 10 de enero en el sitio.

Lee también: AN debatirá este martes crisis de salud desde el Hospital Vargas

El parlamento discutirá, junto con los estudiantes de la institución académica, la crisis de salud por la que atraviesa el país por la escasez de medicinas e insumos médicos y las condiciones de salud de los centros hospitalarios.

Estudiantes de la Escuela Vargas indicaron que las personas desalojaron al personal de la AN y sacaron una antena transmisión del canal de la AN, Capitolio TV.

En las inmediaciones, hubo presencia de funcionarios del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). Algunos simpatizantes, incluso, llegaron a detener a motorizados que se desplazaban por la calle que da a la entrada de la institución académica.

El diputado a la AN, José Manuel Olivares, denunció que los grupos estaban armados y habrían causado destrozos dentro de la Escuela de Medicina. Sin embargo, el equipo reporteril de El Pitazo, que hizo un recorrido desde tempranas horas de la mañana por el lugar, no pudo confirmar la versión del diputado. Inclusive, los estudiantes desconocen sí los simpatizantes causaron daños materiales. “Si vimos que sacaron la antena, pero no podriamos confirmar sí hubo destrozos”, indicó una de las estudiantes, bajo reserva de su identidad.

La alumna señaló que los afectos al oficialismo abrieron el paso a la Escuela Vargas, tras dos horas de haber impedido el ingreso de estudiantes a la institución. Los chavistas manifestaron que se encontraban en las inmediaciones de la escuela por solidaridad al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Foto: El Pitazo

Foto: El Pitazo

Foto: El Pitazo

Foto: El Pitazo

La sesión está pautada para las 2:30 pm. y se realizará en el Auditorio Enrique Montbrun de la Escuela Vargas de la UCV. Hasta el momento, los diputados se encuentran reunidos para evaluar sí realizará la sesión ordinaria. Olivares había resaltado, minutos antes, que la asamblea sigue pie.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS