Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Sacerdote peregrino llega a Santa María de Ipire con lesión en una pierna

Share Button

El cura Lenín Ramón Bastidas Villegas continúa su recorrido desde el sur de Anzoátegui hasta Caracas con la finalidad de realizar la vigilia nacional frente a la sede del Consejo Nacional Electoral. Salió de Pariaguán rumbo a Santa María de Ipire (Guárico)

 El padre sigue su recorrido por carretera rumbo al estado Guárico (Foto: Francisco Marquina)

El padre sigue su recorrido por carretera rumbo al estado Guárico. |Foto: Francisco Marquina

Por Marinelid Marcano  | El Pitazo – Anzoátegui

Pariaguán.- “Estoy casi que caigo de una contracción muscular que tengo en la pierna izquierda. Esto me ha detenido un poco y eso que he intentado avanzar lo más rápido”, expresó vía telefónica a El Pitazo, el padre Lenín Ramón Bastidas Villegas, mientras caminaba por la carretera nacional que enlaza a Anzoátegui con Guárico.

El párroco, que este lunes 22 de agosto inició su caminata desde Soledad, municipio Independencia, al sur de Anzoátegui, prosiguió este martes su recorrido desde la población de Pariaguán, rumbo a Santa María de Ipire (Guárico). Espera llegar a la sede del Consejo Nacional Electoral para realizar allí una vigilia y llamar a la unión entre los venezolanos.

Después de compartir oraciones con sus hermanos sacerdotes y recibir demostraciones de cariño y fe de residentes de Pariaguán, emprendió su camino con una mochila estilo montañero sobre los hombros, vestido con una sotana y sus zapatos deportivos. La contractura muscular en la pierna izquierda le dificulta el paso, pero no lo detiene, afirma.

Sacerdote peregrino 3

El párroco, antes de salir de Pariaguán, comenzó a sentir una molestia en la pierna izquierda. |Foto: Francisco Marquina

“Tuve que subir a un carro, porque el dolor que tengo en la pierna es muy fuerte. Al llegar a Santa María de Ipire, buscaré la manera de ser atendido por un médico para poder seguir mañana (miércoles) hacia Valle de La Pascua”.

El religioso católico recordó que desde hace un par de semanas no hacía ejercicios y tomó tan rápido la decisión de peregrinar que no le dio tiempo de entrenarse.

Bastidas espera llegar con bien a Caracas para iniciar la vigilia. |Foto: Francisco Marquina

Bastidas espera llegar con bien a Caracas para iniciar la vigilia. |Foto: Francisco Marquina

En su recorrido mantiene el rosario en la mano y el libro de oraciones, pues en el trayecto va orando por la paz de Venezuela.

Lea también: VIDEO | Sacerdote inició peregrinación desde Anzoátegui hasta Caracas en busca de una vigilia nacional 

Sin tintes políticos 

Durante el contacto telefónico, el padre contó que muchas personas pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se le han acercado, pero les ha pedido que cuando lo hagan no usen camisas alusivas a los partidos, porque no quiere que lo liguen con alguna tendencia.

“Le hago un llamado a todos los oficialistas y a los de oposición a que trabajemos juntos por la paz. Yo no estoy favoreciendo a uno ni a otro, y no importa si llegó caminando o en carro a Caracas, lo importante es que di el primer paso con valentía, con la intención de despertar la conciencia de los venezolanos católicos”.

 El religioso en su recorrido se detuvo a hablar con los Guardia Nacional del punto de control de Moja Casabe en la vía nacional de Anzoátegui. |Foto: Francisco Marcano

El religioso en su recorrido se detuvo a hablar con la Guardia Nacional del punto de control de Moja Casabe, en la vía nacional de Anzoátegui. |Foto: Francisco Marcano

Hasta el momento, el párroco no ha recibido ningún mensaje de la Conferencia Episcopal Venezolana, pero tiene la esperanza de que lo acompañen en su lucha y le brinden su apoyo en la vigilia frente a la sede del CNE este 29 de agosto.

“Quiero dejar en claro que esto no  es un acto de rebeldía en contra de los obispos, quienes me impusieron sus manos y les debo obediencia. Esto es una manifestación para que nos pongamos la mano en el corazón, como pastores que debemos preocuparnos por el rebaño que está a merced de los lobos, que son aquellos que le hacen daño al pueblo”.

Bastidas insistió en que espera contar con todos los cristianos de diversas religiones y que “el presidente de la República, Nicolás Maduro, apele a su buen corazón y me deje entrar a Caracas para que se realice la vigilia que permita pacificar los corazones heridos de los venezolanos”, antes de la marcha del 1º de septiembre.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS