Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Rusia niega tener información comprometedora sobre Donald Trump

El Kremlin aseguró que es una absoluta falsedad, fabricada por aquellos que tienen interés en dañar las relaciones bilaterales ruso-estadounidenses

Share Button

Rusia asegura que hay una campaña para dañar las relaciones con el nuevo presidente de EE.UU | Foto: EFE

Este miércoles, el Gobierno de Rusia negó tener información comprometedora sobre el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. Este señalamiento se produjo tras la información que dejó colar el Servicio de Inteligencia de EE.UU, el cual aseguraba que los rusos tenían información privada sobre el magnate con la que “lo chantajeaban”.

Lea también: Donald Trump nombra a John Kelly como nuevo secretario de Seguridad Nacional

“Es una absoluta falsedad, fabricada por aquellos que tienen interés en dañar las relaciones bilaterales ruso-estadounidenses”, dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Desde el Gobierno de Rusia consideran que hay sectores que promueven una especie de “cacería de  brujas” que, a su vez, ha sido denunciada por el propio presidente de los Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump.

Peskov aseguró que el Kremlin no se dedica a reunir información comprometedora y que tampoco interfirió para dañar la imagen de la candidata presidencial Hillary Clinton, durante la campaña del año 2015, en la que resultó victorioso Trump.

Publicaciones

Varios medios norteamericanos señalaron este martes que las agencias de inteligencia de Rusia tenían información comprometedora sobre Donald Trump, relacionada con una supuesta “perversión sexual” del magnate en un hotel de Moscú.

 El informe citado también recoge que las autoridades rusas ofrecieron a Trump  negocios inmobiliarios relacionados especialmente con la Copa Mundial de Fútbol que se jugará en Rusia en 2018, aunque el presidente electo los habría rechazado.
Lo que sí habrían aceptado, tanto Trump como sus asesores, fue la información sobre los demócratas y su candidata presidencial, Hillary Clinton, que la inteligencia rusa habría obtenido a través de ataques informáticos; según una nota de la agencia de noticias EFE.
Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS