Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Prohíben proyección de película “El Inca” en salas de cine del país

Share Button

La medida de la suspensión responde de forma cautelar en el marco de una denuncia hecha por los familiares de Edwin “El Inca” Valero, ya que afirman que la historia que se cuenta en el material audiovisual atenta contra la vida y honor  del boxeador fallecido

El film relata parte de la vida del boxeador criollo Edwin Valero |Foto: Archivo

El director y productora de la película “El Inca”, Ignacio Castillo Cottin y Nathalie Sar-Shalom, respectivamente, anunciaron este jueves que fue prohibida la proyección de la cinta en todas las salas de cine en Venezuela, luego de que se impusiera una medida cautelar en la que se ordena la suspensión inmediata del largometraje, así como la difusión de materiales promocionales en los diferentes medios.

La medida fue dictada por el juez Salvador Mata García, en el marco de un amparo constitucional introducido por los familiares de Edwin “El Inca” Valero, personaje principal del film, alegando que con la proyección de la película se atentaría contra su honor y vida privada.

“Nuestra producción audiovisual es una obra artística basada en una figura pública y en hechos notorios, su vida fue documentada y se han reseñado diversas visiones de la misma. “El Inca” es una interpretación de esta historia, en la cual su autor ejerciendo su derecho de libertad de expresión, ha presentado su visión sobre el asunto”, señaló un comunicado de prensa.

Lea también: Familiares de “El Inca” Valero rechazan película sobre la vida del boxeador

En este sentido, el equipo de producción resaltó que la pieza audiovisual no está enfocada en los niños si no que se plantea y somete al debate público uno de los problemas que aquejan a la sociedad venezolana: la violencia de género e intrafamiliar.

“La Constitución y los instrumentos internacionales en materia de derechos humanos prohíben la censura previa e incluso protegen a contenidos que puedan ser incómodos a algunas personas. Lo que no admite la libertad de expresión es que se censure y prohíba la difusión de obras artísticas como “El Inca”, alegaron los creadores.

Indicaron que la medida impide al público venezolano tener acceso a la película para formarse su propia opinión y así poder debatir al respecto, por lo que aseguran seguir trabajando para lograr que todos los venezolanos puedan decidir por sí mismos las obras que desean ver.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS