Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Postergan audiencia constitucional contra la película El Inca

El equipo realizador de la cinta recibió información que la audiencia "probablemente se realice la próxima semana"

Share Button

Foto: Cortesía Espacio Público

Después de la proyección privada de la película El Inca el jueves pasado, a la que asistieron el juez Salvador Mata García, los familiares del boxeador Edwin Valero y miembros de la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, se tenía previsto que el lunes de esta semana se conociera la fecha de la audiencia constitucional para saber si se levanta o no, la medida preventiva ordenada contra el film.

Lee también: Demandantes vieron la película El Inca

El director de la cinta, Ignacio Castillo Cottin, indicó a El Pitazo que en horas del mediodía de este miércoles les informaron que la audiencia no se realizaría esta semana y que probablemente sea para la próxima. “Estamos un poco desesperados por el retraso que se ha tenido en el caso y no entendemos por qué”, sostuvo.

El pasado 14 de diciembre, el Tribunal Segundo de Juicio del Circuito de Protección de Niños y Adolescentes de Caracas ordenó retirar de las salas de cine a El Inca, con el objetivo de proteger la vida, el honor y la intimidad de los hijos del fallecido deportista. La medida preventiva cita a la Constitución y la Ley Orgánica para la Protección de Niños y Adolescentes para argumentar su decisión.

Lee también: Prohíben proyección de película “El Inca” en salas de cine del país

Tanto el director y guionista Ignacio Castillo Cottin como la productora Nathalie Sar-Shalom esperan que muy pronto se levanten todas las medidas contra la película y se les restituya su máster original, sus copias y la libertad de poder volver a proyectarla en todas las salas de cine del país.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS