Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

PERFIL | A Tareck El Aissami ahora solo le falta ser Presidente

Fue presidente de la Federación de Centros Universitarius de ULA, diputado, viceministro, ministro, gobernador y ahora segundo al mando del Gobierno

Share Button

Anteriormente al cargo estuvo encargado de la Gobernación del estado Aragua | Foto: @PresidencialVen

Tareck El Aissami, nombrado como el nuevo vicepresidente de la República, a los 29 años se estrenó en la administración pública al frente de la Misión Identidad en 2003, desde donde continuó una carrera política que lo ha mostrado en cargos que van desde ministro de Interior y Justicia hasta, en este momento, gobernador de Aragua. Está casado con Riada Rudy Aamer de El Aissami. Se inició en política en el movimiento estudiantil de la Universidad de los Andes, donde se relacionó con Adán Chávez, quien fue profesor de esa casa de estudios. A partir de allí, se vinculó con el Movimiento V República y el resto de las fuerzas del chavismo.


Lea también: VIDEO | Nicolás Maduro anuncia cambios en el gabinete ministerial

Según refiere el portal de Poderopedia, el 20 de abril de 2015 se conoció a través de los medios de comunicación que, en un acto público, el anterior gobernante de Aragua denunció que el ex mandatario regional, Rafael Isea, era un testigo protegido en EEUU, que traicionó a la revolución. Contó El Aissami que, por orden del fallecido presidente, no hizo público en su momento una serie de denuncias de corrupción de la gestión de Isea.

Desde inicio de 2015, es centro de señalamientos en medios e informes internacionales que lo vinculan con el extremismo islámico y narcotráfico. Otra denuncia fue la realizada por el ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado, Roger Noriega, quien afirmó a NTN24 y El Nuevo Herald que El Aissami, junto a Diosdado Cabello, y con conocimiento del presidente Nicolás Maduro, participa en el tráfico de drogas. Días después, el diario estadounidense Wall Street Journal publicó un reportaje que también lo vinculó con operaciones que habrían convertido al país en “un centro global de tráfico de cocanína y lavado de dinero”.

El 22 de mayo de 2016, El Aissami se sumó a la demanda de Cabello contra tres medios nacionales por presunta difamación al reproducir publicaciones que lo vinculan con narcotráfico, y pidió al gobierno de EEUU la extradición del ex gobernador de Aragua, Rafael Isea, supuesto informante -según medios internacionales- de la DEA y fiscales estadounidenses. De acuerdo con una publicación realizada por el Diario de las Américas, en octubre de 2015, se asegura que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y el FBI abrieron una investigación contra su persona que pretende dar a conocer el enlace con el terrorismo del Hezbolah.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS