Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Papa Francisco pide retomar “caminos del diálogo” para salir de la crisis

El próximo 13 de enero está prevista la siguiente reunión entre mediadores, Gobierno y oposición, pero voceros de la MUD han afirmado que no se sentarán a la mesa

Share Button

Foto: @EFEnoticias

El papa Francisco pidió este lunes 9 de enero, durante un encuentro con el cuerpo diplomático del Vaticano, que se produjera un diálogo como forma para salir de la crisis institucional, económica, social y política que atraviesa Venezuela.

Lea también Vaticano reitera llamado a diálogo entre Gobierno y oposición

El Sumo Pontífice defendió que se buscaran “los caminos de diálogo”, así como”gestos valientes” por parte de los líderes para encontrar una solución a la crisis.

Días antes, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, publicó en Twitter una foto con moneñor Celli, representante del Vaticano en el diálogo entre Gobierno y oposición, abogando también por las conversaciones entre ambos sectores.

Lea también Defensor del Pueblo pide retomar el proceso de diálogo para llegar a acuerdos

La declaraciones de Rodríguez vinieron después de que el Nuncio Apostólico en el país señalara que no veían un futuro claro en torno al diálogo en el país. Para el próximo 13 de enero está previsto el siguiente encuentro en el proceso de conversaciones; no obstante, los voceros de la oposición ya han manifestado que no se sentarán junto al Gobierno.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS