Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Padrino López sobre el helicóptero desaparecido: “Esa misma aeronave me iba a trasladar a mi”

13 personas se trasladaban en la aeronave, entre ellos cuatro civiles de la comunidad indígena de La Esmeralda

Share Button

Foto: La Patilla

Caracas.- Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, manifestó que el 29 de diciembre, un día antes de que desapareciera el helicóptero en Amazonas, el iba a volar en esa aeronave, pero el mal tiempo se lo impidió.

Lee también: Búsqueda de helicóptero desaparecido en Amazonas continuará por vía fluvial

“Esa misma aeronave me iba a trasladar a mi, pero por condiciones meteorológicas no se realizó el traslado”, contó el ministro.

Según una publicación de La Patilla, el ministro ofreció detalles de la desaparición de helicóptero en Amazonas informando que “por vía aérea se ha hecho imposible acceder al área de búsqueda. Hemos venido incrementando el número de vehículos para buscarla”, además de las labores de rescate de manera fluvial con la asistencia de las comunidades indígenas.

Recordó que 13 personas se trasladaban en la aeronave, entre ellos cuatro civiles de la comunidad indígena de La Esmeralda. “Hasta ahora no tenemos noticias de la aeronave en Amazonas. Creemos que si las condiciones meteorológicas mejoran podremos dar noticias sobre la aeronave desaparecida”.

Lee también: Ministerio de Defensa confirma que no han encontrado helicóptero del ejército extraviado en Amazonas

Padrino López considera que “el factor meteorológico” puede ser el principal causante de la precipitación de la aeronave, porque los pilotos son los más capacitados y la misma cumplía con todos los protocolos necesarios.

Asimismo, señaló que la unidad que viajaba en el helicóptero “se dedicaba al traslado aeromédico de las comunidades indígenas. Tenemos fe de que la tripulación está en condiciones buenas de salud”.

Cabe recordar, que el Mi-17, de fabricación rusa, salió el viernes desde la ciudad sureña de Puerto Ayacucho hacia la localidad de La Esmeralda para llevar suministros y relevar personal. La nave forma parte de un escuadrón comprado a Rusia hace una década.

Lee también: Gobernador Guarulla asegura que no han encontrado helicóptero siniestrado en Amazonas

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS