Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Insuficiente el aumento salarial para los oyentes de El Pitazo Radio

Share Button

Seguidores del programa también rechazaron el incremento de la tarifa de transporte público

Foto: Archivo

Consideran que el ajuste elevará la inflación | Foto: Archivo

Por: Gabriela Goncalves | El Pitazo

Oyentes de El Pitazo Radio cuestionaron el aumento de 50% del salario mínimo y 200% del bono de alimentación, anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado viernes 12 de agosto.

Hay quienes aseguran que hasta tanto se reactive la producción en el país ningún aumento será suficiente para los venezolanos. Tal fue el caso de José Pérez, habitante de Catia, quien manifestó que “mientras no haya producción no vale la pena el aumento de salario”. Por su parte, otro radioescucha se preguntó “¿cómo va a beneficiar un aumento salarial en un país en el que la productividad es escasa, con un Gobierno que coloca obstáculos en vez de facilitarle la vida al ciudadano y al empresario?”.

Este incremento salarial también pone de manifiesto la preocupación de los venezolanos por el alza de precios que -aseguran- ocasionará esta medida. Un oyente, que prefirió no ser identificado, manifestó que “con este aumento los bolsas de los barrios” van “a pagar más cara la bolsa y con menos productos”, en referencia a las bolsas de alimentos distribuidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Asimismo, otra oyente, quien se identificó como Zulay, manifestó que “el aumento del sueldo no alcanzará porque los pocos alimentos que se consiguen varían de precio todos los días”.

Ajuste de tarifas de transporte público se come el aumento salarial

Las quejas por el incremento de la tarifa de transporte público que se ha efectuado en varios estados del país también se hicieron presentes. “Maduro aumenta 200 bolívares diarios y pretende resolver la crisis con eso cuando ya todo aumentó. El sueldo se gasta en puro pasaje”, comentó Angel Quero, oyente de El Pitazo Radio.

Críticas por el mal servicio que brindan las líneas de transporte, malos tratos de los conductores y mal estado de las unidades prevalecieron en los comentarios de los radioescuchas.

Pedro López, vecino de Cotiza, expresó: “Los choferes dicen que está muy barato el pasaje pero ellos dan un mal servicio, trabajan hasta temprano y además ponen música a todo volumen”. López  no fue el único que fustigó este aumento frente las debilidades de la prestación del servicio. “El aumento del pasaje se ha convertido en un abuso de los conductores que alegan el alza de los repuestos para seguir abusando del usuario; nunca mejoran el servicio, que cada vez es peor: camionetas en mal estado, sucias, choferes groseros, música estridente, etc.”, manifestó Miriam Cuevas, vecina de La Pastora.

Otros oyentes aseguraron que el gremio de transporte es uno de los que más gana dinero en el país e invitaron a sacar cuentas para comprobar esta afirmación.  “Multiplique que al menos se suban 300 pasajeros en esas chatarras, por 45 bolívares, durante 30 días, son Bs. 405.000 mensual”, expresó un oyente que no quiso decir su nombre. Asimismo, manifestaron que tal aumento no es justificable porque los choferes no compran cauchos ni repuestos todos los días; sin embargo, con eso “chantajean” al Gobierno.

Mi Pitazo

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS