Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Nueve horas tardan clientes de Maracaibo para comprar en tiendas EPK

Los compradores se organizaron por listas para adquirir un máximo de cuatro piezas. La Guardia Nacional custodia el establecimiento

Share Button

Los clientes se mantienen en cola para poder comprar ropa para sus hijos. | Foto: Cortesía Diario La Verdad

Maracaibo. Hasta nueve horas tardan los clientes para poder entrar a las tiendas de ropa infantil EPK en Maracaibo, en la que se venden sus productos en 70 por ciento de descuentos por orden de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Una mujer que prefirió no identificarse llegó a las 7.30 de la mañana a la tienda ubicada en el centro comercial Lago Mall. A esa hora, era la persona número 25 en la lista 35. A las 4:00 de la tarde aún esperaba para poder ingresar a la tienda en la que el miércoles les compró la ropa a sus hijos. “Yo ayer le compré la ropa a mis hijos y cuando me llamaron para decirme lo de las ofertas, me quería morir”.

El centro comercial amaneció tomado por cientos de personas que querían aprovechar la oferta. La venta fue supervisada por funcionarios de la Sundde, mientras que la Guardia Nacional mantenía el orden a las afueras de la tienda.

 

Lea también:Sundde establece reducción de precios y venta supervisada en tiendas EPK

 

La cola parecía la de un supermercado, donde los gritos para evitar colados se escuchaban recurrentemente.

El establecimiento acordó la venta de solo cuatro piezas por personas para permitir que el inventario alcanzara para la mayor cantidad de clientes.

Para Belanyeli Del Mar, ama de casa, la medida es “espectacular”. Contó que la semana pasada se fue de la tienda con las manos vacías, su presupuesto no alcanzaba para comprarle la ropa a su hija de un año. “Un pantalón estaba en 50.000 bolívares, ahora está en Bs.10.000 o Bs. 12.000”.

Lea también: ANÁLISIS l 2017 año de desafíos para Venezuela

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS