Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Hasta nueve horas de cola hicieron adultos mayores para cobrar pensiones en Cumaná

Poca disponibilidad de personal en instituciones como el Banco Bicentenario y la falta de dinero en efectivo en las sedes de Banesco y Banco del Tesoro, marcaron jornada de cobro para jubilados

Share Button

Pensionados soportaron horas de cola, pocas taquillas activas y poco dinero en efectivo | Foto: Nayrobis Rodríguez

Cumaná.- A las 12:45 de mediodía, Ana Jiménez tenía el número 242 para pasar a una sede del Banco Bicentenario con el fin de cobrar su pensión de vejez. A esa hora solo 90 jubilados habían logrado cobrar, mientras Jiménez esperaba desde las 4:00 a.m. “Muchos coleados y solo dos taquillas trabajando”, se quejó.

Unos estaban  sentados en el suelo, otros en banquitos de plástico y la mayoría agolpados en la entrada de los bancos, intentando entrar; los adultos mayores iniciaron la cola en sedes de instituciones bancarias entre las 4:00 a.m. y las 5:00 a.m. Mientras esperaban, funcionarios de la Guardia Nacional (GN) custodiaban las instituciones. “No sé para qué sirven, será solo para colear gente que conocen”, adujo la usuaria Magaly Peña.

La falta de personal ocasionó que solo dos de cinco taquillas funcionaran en el Banco Bicentenario de la avenida Mariño, en el centro de la ciudad, en esta institución, como en las sedes del Banco de Venezuela de la ciudad, los jubilados pudieron acceder al pago completo de sus pensiones.

Lee también: Cajeros electrónicos en Cumaná dispensan solo Bs. 3 mil por usuario

No obstante, en otras sedes bancarias como Banesco, los usuarios solo pudieron acceder a Bs 10 mil de sus pensiones. “Nos dieron poco porque dicen que no tienen efectivo. No sé qué haré con diez mil, si un kilo de azúcar cuesta tres mil 700 bolívares”, dijo la abuela de 62 años Nieves Velásquez.

En la sede del Banco del Tesoro, en la avenida Bermúdez, los abuelos y otros usuarios intentaban entrar, pero la gerencia de la institución informó que solo podían acceder quienes realizarían depósitos en efectivo. “El dinero depositado se usará para pagar pensiones”, dijo un vocero de la institución bancaria, quien advirtió a los otros cuentahabientes que “quienes querían esperar, solo podrían entregarles hasta diez mil bolívares de efectivo“.

Foto: Nayrobis Rodríguez

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS