Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Maduro vacía la AN de fichas del Psuv y las suma al gabinete ministerial

Cuatro diputados de la tolda roja estarán en las carteras de Finanzas, Trabajo, Educación y Educación Universitaria

Share Button

Foto: Archivo

A tan solo horas de la instalación de un nuevo período legislativo, el presidente Nicolás Maduro dio una movida a sus fichas dentro del Parlamento e incorporó a varios de ellos al Gabinete ministerial.

Hugbel Roa, Ramón Lobo, Elías Jaua y Francisco Torrealba dejarán sus curules para asumir el Ministerio de Educación Universitaria, el Ministerio de finanzas, el de Educación y el del trabajo, respectivamente. Aunque estos cuatro salen de sus funciones de diputados, asumen sus suplentes como principales y son los que deberán incorporarse a la nueva legislatura.

Lee también: VIDEO | Nicolás Maduro anuncia cambios en el gabinete ministerial

De los recién designados, el único que había tenido funciones en el Poder Ejecutivo es Elías Jaua, quien estuvo en el despacho de Agricultura y Tierras, en la Vicepresidencia de la República, en la Cancillería y en el ministerio de las Comunas.

Estos movimientos se suman a los del 1 de octubre de 2015, cuando el Jefe de Estado decidió sacar del Legislativo a Carmen Meléndez para regresarla al Despacho de la Presidencia; a Aloha Núñez al Ministerio de Asuntos Indígenas y a Ricardo Molina al Ministerio de Infraestructura, de donde habían salido para sumarse a la campaña por las parlamentarias.

El suplente de Ramón Lobo es José Rafael Luna; la de Elías Jaua Milano, es Gabriela Simoza; el de Hugbel Roa es Gerardo Márquez y el de Francisco Torrealba es Pedro Eusse, de la alianza Polo Patriótico con el Partido Comunista de Venezuela.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS