Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Maduro prorroga el uso del billete de cien bolívares hasta el 2 de enero

El presidente Nicolás Maduro informó este sábado 17 de diciembre que el billete de cien bolívares, el de mayor denominación en el país, tendrá vigencia hasta después de año nuevo. Indicó también que el nuevo cono monetario entrará en vigencia cuando se tenga disponibilidad de los nuevos billetes

Share Button

El Presidente en transmisión de cadena nacional por radio y TV | Foto: @PresidencialVen

Caracas. El presidente Nicolás Maduro anunció este sábado 17 de diciembre una prórroga en el uso del billete de cien bolívares hasta el 2 de enero. Estas medidas fueron informadas luego de una reunión que sostuvo el primer mandatario con asesores y funcionarios del área económica en el Palacio de Miraflores y en el marco del Decreto de Emergencia Especial.

El jefe del Estado también acusó un supuesto “complot internacional” que habría saboteado o retrasado la llegada de las nuevas denominaciones de papel moneda.

“Venezuela ha sido víctima de un sabotaje para que los tres aviones que iban a traer los nuevos billetes no llegaran, esta nueva logística va a ser que lleguen pero no como yo quería”, dijo en cadena de radio y televisión.

Maduro también ordenó que se mantuviera el cierre de las fronteras con Brasil y Colombia hasta esa misma fecha y precisó que el nuevo cono monetario entrará en rigor cuando se tenga la disponibilidad de los nuevos billetes.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS