Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Maduro ordena citar al presidente de Pequiven a Miraflores

El Presidente dijo que no ve cambios en las fallas del sector petroquímico

Share Button

Foto: @PresidencialVen

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó citar al presidente de Pequiven, Juancarlos Depablos Contreras, por la falta de insumos para el sector petroquímico que, según dijo, tiene los mismos problemas que venía presentando en 2016.

Lee también: INVESTIGACIÓN | Clonan empresa china para estafar a Pdvsa

Maduro dijo que había mandado al vicepresidente, Tareck El Aisammi, a citar al presidente de la empresa Petroquímica de Venezuela, S.A (Pequiven), al tiempo que indicó que “hay que intervenir directamente todas las plantas que suministran insumos y materiales fundamentales para el desarrollo industrial país”.

En un encuentro con empresarios en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado revisó este lunes los proyectos en el marco de la Agenda Económica Bolivariana.

“Hay temas en los que no tenemos excusas, porque se crean sistemas internos para negociar con los productos que le pertenecen a la nación, y eso debe acabarse”, fustigó.

Añadió que aprobó un monto de 300 mil millones de bolívares para el Fondo Bicentenario del Desarrollo Productivo que serán depositados en el Banco Bicentenario.

Como metas para este 2017, Maduro dijo que se enfocarán en los resultados a través de los 15 motores y aseguró que Venezuela tiene las potencialidades para producir todo lo que se consume.

Balance 2016

Maduro indicó que pese a la situación económica se lograron entregar 360 mil viviendas, y esperan alcanzar la meta de 500 mil en febrero de 2017.

El mandatario nacional señaló que el año 2016 fue el inicio de una búsqueda paa  superar el modelo rentista, porque a su juicio se establecieron las bases para implementar un nuevo sistema económico.

Indicó además que a pesar de las expectativas negativas, se mantuvieron las políticas proteccionistas de los trabajadores.

Expresó que el sector privado y público invirtieron 11 mil millones de dólares en materias primas para impulsar la economía, y se espera que en 2017 se logren 6.800 millones de dólares en importaciones.

 

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS