Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Maduro presentará su mensaje anual desde el TSJ

El director nacional del Psuv, Dario Vivas, anunció la agenda del jefe de Estado y llamó a las fuerzas oficialistas a apoyarlo

Share Button

Maduro irá ante el TSJ y no ante el Poder Legislativo, porque considera que este último está en desacato | Foto: Referencial

El presidente de la república, Nicolás Maduro, presentará su mensaje anual este domingo 15 de enero desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y no desde la Asamblea Nacional (AN).

Así lo dio a conocer el director nacional de movilizaciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Dario Vivas, quien indicó que el  formalismo no se cumplirá ante el Poder Legislativo porque este se encuentra en desacato, según precisa una nota en el portal web Globovisión.

Lea también: Especialistas consideran que el TSJ impondrá trabas para el “abandono del cargo”

Vivas hizo un llamado a todas las fuerzas sociales y a la militancia de la tolda roja para que acompañen al jefe de Estado.

Los voceros de la organización en las diferentes regiones del país también han llamado “a la unidad revolucionaria” para hacer frente a un supuesto golpe de Estado que se prepara desde la coalición opositora.

El domingo, también se conmemora el Día del Maestro, razón por la cual se esperan anuncios importantes para este sector.

Ofensiva oficialista

Desde la tolda roja rechazaron la declaratoria de abandono de cargo aprobada por la mayoría opositora de la AN el pasado lunes nueve de enero. La bancada del chavismo argumenta que la figura no está contemplada en la Constitución de la República, bajo las condiciones que  esgrime las fuerzas adversas al gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también: Héctor Rodríguez pide al TSJ anular sesión de la Asamblea Nacional

Por esta razón, el jefe de la fracción roja, Héctor Rodríguez, acudió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a solicitar que se declare la nulidad de la medida y de la directiva del parlamento que desde el pasado cinco de enero quedó en manos de Julio Borges, dirigente de Primero Justicia.

Se espera que en los días sucesivos el sector oficialista de detalles acerca del acto que el jefe de Estado realizará ante el Poder Judicial.

 

 

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS