Juicio de Roberto Rincón iniciará el 25 de abril

Sin oposición por parte del juez que sigue la causa, la defensa del magnate venezolano solicitó una extensión de tiempo para dar comienzo al juicio que por 18 cargos afronta Rincón en la Corte del Distrito Sur de Texas, programado para dar inicio el pasado 1 de febrero

| Foto: Archivo

| Foto: Archivo

Por Fiorella Perfetto
Muchas “miles de páginas” de evidencias para revisar en un corto período de tiempo, es el argumento principal que Samuel J. Louis, abogado defensor de Roberto Rincón usó para solicitar el último día posible, según los lapsos legales, una extensión para dar inicio al juicio que por conspiración y lavado de dinero se le sigue en Estados Unidos.
El letrado, perteneciente a la firma Strasburger & Price Llc, introdujo la moción el pasado 5 de enero en lo que según expertos en la materia era un hecho esperado. “Mi representado ha renunciado a su derecho de tener un juicio rápido; en vista de la complejidad de este caso y el hecho de que la defensa debe visitar otros países como Suiza y Panamá para recopilar información sobre las alegaciones de sobornos, pedimos respetuosamente a esta honorable Corte una extensión de tiempo”.
La defensa del empresario venezolano solicitó la extensión hasta el próximo mes de abril, para dar inicio al juicio que ahora va en una causa conjunta con el socio de Rincón, Abraham Shiera Bastidas, detenido el 16 de diciembre en Coral Gables, al sur del estado de la Florida y quien fue trasferido al estado de Texas el pasado 14 de enero. Según pudo conocer El Pitazo, no hubo oposición a esta petición, por parte de la Corte Federal y del Fiscal acusador y el juicio fue pautado para el 25 de abril.
Rincón permanecerá tras las rejas al menos hasta las resultas del juicio. Las alegaciones de la juez federal que sigue su caso para mantenerlo privado de libertad giraron en torno a la “amistad y cercana relación del señor Rincón con el general Hugo Carvajal Barrios”, quien tiene cuentas pendientes con la justicia estadounidense por presuntos cargos de narcotráfico, información que fue confirmada por la vocera del ente federal del Sur de Texas Angela Dodge. Sin embargo, Shiera Bastidas quien solicitó una medida de libertad bajo fianza en Florida, podría afrontar las acusaciones en su contra fuera de la cárcel, decisión que tomará ahora el juez Gray H. Miller en la corte de Texas.
Sólo durante el juicio se podrá conocer mayores detalles sobre la naturaleza de los cargos. Son “nueve cargos de violación de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero”, un cargo por conspiración, un cargo por conspiración para lavar dinero y siete cargos por lavado de capitales”, 18 acusaciones en total. “No se conoce aún si estos cargos podrían estar ligados a actividades de narcotráfico”, comentó una fuente consultada.

410

Share Button
Visto 40 veces

Comentarios