Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Helicóptero con 13 personas a bordo desapareció en Amazonas

En la aeronave viajaban militares y civiles, dentro de ellos una niña de cuatro años

Share Button

El último contacto que estableció la tripulación de la aeronave fue el pasado sábado| Foto: Referencial

Este domingo 01 de diciembre se reportó como extraviado el helicóptero MI17V5, que llevaba la ruta Puerto Ayacucho-La Esmeralda, en Amazonas. En la aeronave  viajaban 13 personas y el último contacto establecido fue el sábado 31 de diciembre. Ya iniciaron las labores de búsqueda y salvamento desde el subcentro SAR de Amazonas.

La tripulación estaba integrada por Griseldo Fernández Rumbo (piloto), el capitán Otto Joaquín Alvarado (copiloto), el sargento primero Yerver Mujica (ingeniero de vuelo ) y el sargento Jhonatan Inojosa (mecánico). Como relevos iban los efectivos del Ejército: primer teniente Marcano Nieves, el sargento primero Jeison Romero, los soldados Marino Alejandro y Rodolfo Gómez, y el sargento primero de la GNB, Luis Sierra Vera.

Lea también: Asesinaron a dos hermanos en celebración de año nuevo en Cúa

En la aeronave también se encontraban los civiles Raiza Martínez, Humberto Martínez, Stefano Cayupare Martínez y Raibiles Yavinape, esta última de cuatro años de edad.

Un grupo indígena habría aportado información sobre la aeronave siniestrada cerca de La Esmeralda, cuyo último contacto fue a las 08:10 am del sábado 31. Los indígenas afirmaron que el día del siniestro reinaba el mal tiempo y ecucharon una explosión. Esta versión fue difundida por el periodista Javier Ignacio Mayorca quien la dio a conocer en su cuenta en Twitter.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS