Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Habitantes en Punto Fijo protestan por falta de agua desde octubre

El problema hídrico cada vez se acrecienta más en la región, afectando a niños, adultos mayores y a las comunidades en general, quienes deben pagar una excesiva cantidad de dinero por los camiones cisternas

Share Button

Con tubo, pipas y piedras, los habitantes de Ciudad Bicentenaria trancaron el paso vehicular | Foto: Lurmary Coronel

Desde finales del mes de octubre, el suministro de agua por tubería no llega a la Ciudad Bicentenaria de La Pastora, así lo denunció Rafael González, habitante de la zona. Por lo que decidieron este lunes, trancar la Intercomunal Alí Primera.

González destacó que no todos los que allí habitan tienen para pagar un camión cisterna que les cobra 3 mil o 3.500 bolívares por mil litros de agua.

Lea también:Niño de 2 años murió y otros cinco intoxicados por comer casabe en Anzoátegui

“Aquí hay padres y madres desempleadas, hay niños y adultos mayores, esta situación es inaguantable ya”.

A su vez, Leonardo Gutiérrez, vecino del sector, aseguró que toman estas acciones porque están cansados de las promesas incumplidas.

“Alcalde José Luis Iglesias, avóquese a resolvernos los problemas, aquí se le dio el voto, usted vino pidiendo votos aquí, ahora no aparece porque no hay elecciones. Ciudad Bicentenaria de La Pastora está abarrotada de muchachos, necesitamos solución porque está bueno de engaños”, apuntó.

Acerca de la avería en el trasvase Hueque-Barrancas, que fue ofrecida por Hidrofalcón, Gutierréz señaló “hay otras formas de solucionar, pero no van a estar enviando un cisterna para 135 viviendas porque no sirve de nada”.


Lea también: Trancan zona oeste de Maturín por falta de agua, casas y vialidad

Ambos habitantes de la zona exhortaron al Alcalde del municipio Los Taques y a las autoridades de Hidrofalcón para que busquen una pronta solución a este problema que tanto los aqueja.

Avería en el trasvase Hueque-Barrancas

La mañana de este lunes, el gerente general operativo de Hidrofalcón, Bernardo Caldera, sostuvo un encuentro con los medios de comunicación para informar el estatus del problema en el trasvase Hueque- Barrancas. Al equipo reporteril de El Pitazo no les fue permitida la entrada a esta rueda de prensa, ya que se conoció que las autoridades no tenían permitido declarar a medios nacionales.

Caldera comentó que la rotura de la línea de 32 pulgadas PAD, ha estado afectando el suministro de agua potable a los municipios Falcón, Carirubana, Los Taques, Miranda, Colina y Zamora.

Destacó que el embalse del Hueque ha sido el que ha abastecido durante varios meses a estos municipios y que se encuentra fuera de servicio.

Se prevé que la reparación esté lista en ocho días para normalizar el suministro de agua por tubería.


Lea también: Crisis del agua: Valencia se queda sin su embalse de emergencia

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS