Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Para robarle una bombona de gas matan a anciana en Trujillo

María Linares (73) fue localizada hincada, amordazada y con los pies y manos amarrados. El Cicpc Valera revisa los hechos y buscan a sospechosos en la zona

Share Button

La bombona de gas había sido comprada recientemente por la mujer. La policía resguarda la escena del crimen para preservar las evidencias. | Foto: J. Raúl Segovia

Valera.- La comunidad barrio Las Travesías de La Floresta, municipio Valera del estado Trujillo, está impactada por el asesinato de una ama de casa, de 73 años, quien fue localizada muerta en el cuarto de su residencia por familiares.

Lea también: Tirotean a funcionario de Poliindependencia para robarlo en Cartanal

La víctima vivía sola en el sector 1º de esa localidad  del oeste de Valera, dijo a la prensa un portavoz de la Policía de Trujillo. La familia fue a visitarla y al abrir la casa la encontraron en su cuarto hincada, amordazada y con los pies y manos amarrados.  

La señora respondía al nombre de María de Los Ángeles Linares (73). Las primeras investigaciones establecen como motivo del asesinato el robo de una bombona de gas doméstico. La víctima tenía escasos dos días de haber comprado el cilindro para surtirse de gas y cocinar.

Los vecinos, aunque advierten no haber escuchado ruidos durante la madrugada, denuncian una ola de robos y hurtos en esa comunidad. Linares había sido víctima del hampa en otras oportunidades, según la familia.

Lea también: Asfixian y roban a ciudadano español en Ciudad Caribia

El Eje de Investigación de Homicidios del Cicpc Valera explora los hechos para establecer las causas. No descartan la tesis del robo como el detonante de la brutal agresión. Los detectives recolectan evidencias para esclarecer los hechos.

El cadáver fue trasladado a la morgue local para los análisis médicos legales. Los forenses esperan el resultado de la autopsia para establecer las causas del deceso ante la duda  sobre si murió por asfixia o paro cardíaco frente a la rigidez de las ataduras.

María Linares no tenía hijos, solo una hermana y varios sobrinos. La familia pide justicia, que los implicados en su muerte sean identificados, capturados y encarcelados. Los vecinos lamentan la pérdida de una persona servicial.

El asesinato de la ama de casa causó impacto entre vecinos en la humilde comunidad del estado Trujillo| Foto: J. Raúl Segovia

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS