Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

FOTOS | Diputados opositores no fueron recibidos por directivos del BCV

Share Button

A Marquina lo acompañaron, entre otros, el diputado José Guerra y Juan Requesens | Foto: Rayner Peña R. – El Pitazo

Diputados a la Asamblea Nacional (AN) por la bancada opositora acudieron este martes a la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) para pedir que se rectifique la medida de sacar de circulación el 2 de enero al billete de 100 bolívares, el de mayor valor, hasta tanto no esté en vigencia el nuevo cono monetario.

“Hoy venimos a exigirle una rectificación al Banco Central. Que se pretenda eliminar el billete de 100 el día 2 de enero va a reeditar los problemas de la semana pasada, y en vísperas del fin de año en Venezuela”, dijo el presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento, Alfonso Marquina.

Lee también: AN pidió al BCV extender cono monetario hasta arribo de nuevos billetes

El diputado Carlos Paparoni discutió con los efectivos militares | Foto: Rayner Peña R. – El Pitazo

En los últimos días se registraron disturbios en todo el país por la escasez de efectivo. La situación se presentó luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenara la salida de circulación del papel de 100 bolívares sin que la nueva familia de billetes se incorporara al mercado… Hasta este 20 de diciembre, aun ningún ciudadano había visto los nuevos billetes.

Junto a Marquina, acudieron al BCV los diputados José Guerra, Rafael Guzmán y Juan Requesens sin que fuesen recibidos por las autoridades del ente emisor

“Luego de esperar durante más de hora y media para ser atendidos por el presidente del Banco Central (Nelson Merentes) o por algún miembro del directorio, la respuesta ha sido que no vamos a ser recibidos. Por lo tanto, nos vamos a retirar, pero seguiremos denunciando ante el país los excesos, los abusos, los atropellos del Gobierno nacional”, reclamó Marquina.

Guardia Nacional mandó a retirar el vehículo del diputado Rafael Guzmán | Foto: Rayner Peña R. – El Pitazo

El diputado consideró insuficiente la llegada en las últimas horas de los billetes de 500 anunciada por el Gobierno  y aseguró que mientras no estén en disposición todos los nuevos tipos monetarios, “lamentablemente los problemas se van a seguir suscitando”.

Grupo antimotín de la Guardia Nacional custodiaron los accesos al BCV | Foto: Rayner Peña R. – El Pitazo

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS