Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Faltan voluntarios para resguardar la imagen de la Divina Pastora este 14 de enero

El equipo de acompañamiento de la Patrona del estado Lara, lanzó una campaña indicando que se necesitan 3 mil brazos para custodiar la imagen de la virgen durante la procesión

Share Button

 

Este año se esperan más de 4 millones de personas y por ello el resguardo de la Virgen durante el recorrido debe ser mayor

 

Barquisimeto.– A pesar de los constantes llamados que han hecho desde la iglesia y los grupos pastorales, tan solo unas 600 personas se han sumado al voluntariado que tendrá la tarea de resguardar la imagen de la Divina Pastora durante su procesión este próximo sábado 14 de enero.

Este año se esperan más de 4 millones de personas en el recorrido de 7,5 kilómetros, desde el pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, y es por ello que la Virgen necesita aún más protección que en años anteriores.

El equipo de acompañamiento de la Patrona del estado Lara lanzó una campaña indicando que se necesitan 3 mil brazos para custodiar la imagen mariana. Desde el 31 de octubre, cuando se inició la campaña, hasta la fecha, solo se han inscrito 600 personas, equivalente a 1.200 brazos, mientras la meta que se estima alcanzar son unos 1.500 voluntarios para que integren el cordón de seguridad durante la procesión.

El objetivo de los 3 mil brazos es armar dos grupos, de 750 personas cada uno, para que el día de la procesión un equipo esté desde la salida de Santa Rosa hasta la Plaza Macario Yépez y de allí ingrese el relevo hasta la iglesia Catedral.

Luis Camacaro, uno de los celadores de la iglesia Santa Rosa, llamó a quienes puedan sumarse a la iniciativa. Pueden participar mayores de edad y jóvenes a partir de los 16 años con autorización de sus padres o representantes.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS