Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Estudiantes de la Unellez protestaron por mal servicio de transporte

Aseguran que están desamparados con graves problemas de funcionamiento que las autoridades no resuelven

Share Button

Con quema de cauchos y cierre de puertas, los estudiantes exigían mejoras en el servicio de transporte l Foto: Alexander Olvera

San Carlos.- Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), núcleo San Carlos, en el estado Cojedes, cerraron las puertas de esa casa de estudios para protestar por el mal servicio de transporte. Señalaron que de 21 autobuses contratados solo funcionan 3, por lo que deben esperar más de tres horas en las paradas.

Lee también: FOTOS | Después de un año de protestas, los problemas de la Unellez empeoraron

Joan Tonas, estudiante de Ingeniería Civil, indicó que esta situación afecta a alrededor de 6.000 inscritos en esa casa de estudios. Dijo que están indignados y molestos con el servicio de la Empresa Turiven, C.A. Explicó que la universidad tiene un contrato en la que establece que las unidades de transporte deben dar 160 vueltas diurnas y 30 nocturnas, lo cual no se cumple.

Tonas señaló que cada vez que regresan de vacaciones nada más funciona un autobús. Agregó que a pesar de esta situación siempre se le cancela el servicio completo. Expresó que solo trabajan en San Carlos, por lo que solicitan el servicio a otros municipios del estado.

Solo tres unidades de transporte se encuentran operativas y deben atender a más de 6.000 estudiantes l Foto: Alexander Olvera

Nairobi Poleo, estudiante de Contaduría Pública, sostuvo que la gestión del vicerrector de la Unellez, Edwin Vivas, se ha caracterizado por su pésima gerencia dentro de la universidad y se ha burlado de los estudiantes. Destacó que no tienen dinero para pagar Bs 1.000 de taxis todos los días por lo que llegan tarde a las clases y los profesores no quieren reconocer eso.

Lee también: VIDEO | Agresora de docente en Apure sigue siendo directivo de la Unellez

“Aquí estamos como perros sin amo, desamparados y es por eso que cerramos las puertas de la universidad”, acotó.

Poleo añadió que el recinto se les viene encima, no tienen agua en los baños, los salones están inadecuados para recibir clases y la inseguridad los mantiene azotados.

Del mismo modo, María Bolívar, dirigente estudiantil, pidió a las autoridades responder por las condiciones de la Unellez.

Los estudiantes aseguraron que mantendrán la protesta hasta tanto no se solucione la situación del transporte.

Lee también: Observatorio de la Corrupción pide investigar a bomberos de la Unellez

 

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS