Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Ministro Villegas asegura que se mantiene búsqueda del helicóptero extraviado en Amazonas

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, pidió esperar confirmación oficial del Ministerio de Defensa sobre el helicóptero extraviado, toda vez que familiares de los desaparecidos en el hecho aseguran haber sido notificados que los 13 ocupantes fueron encontrados con vida

Share Button

Los familiares aseguran haber sido notificados que todos están vivos| Foto Archivo AVN

Búsqueda de helicóptero EV0796 en estado Amazonas en continúa intensamente, confirman autoridades militares venezolanas”, dijo en un tuit a las 7:44 de la noche el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, este 5 de enero.

Villegas se pronunció luego de que familiares de los ocupantes del helicóptero confirmaran que, desde el comando militar que lidera la búsqueda de la nave, les informaron que los 13 desaparecidos estaban con vida en un lugar a orillas del río Sipapo.

Lea también: Familiares confirman que aparecieron vivos todos los ocupantes del helicóptero extraviado en Amazonas

El ministro de Comunicación e Información invitó a esperar el comunicado oficial del Ministerio de Defensa sobre el paradero de nueve militares y cuatro civiles que tripulaban la aeronave extraviada desde el 30 de diciembre.

Es importante mencionar que varios familiares de los desaparecidos comunicaron vía telefónica que el Ejército les confirmó del éxito de la búsqueda de sus allegados, hacia las 5:00 de la tarde de este 5 de enero.

Les notificaron que no pudieron ser trasladados de ese lugar boscoso por mal tiempo y proximidad con el anochecer.

El gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, aseveró en su cuenta de Twitter que fueron indígenas de la tribu Yekuana los que dieron con el helicóptero en el cerro Duida-Tamatama, “avisaron a las 5:00 pm, se espera que mañana bajen al lugar”.

En un contacto telefónico con El Pitazo a las 10:00 de la noche, Guarulla expresó que “no tengo información de tripulantes, lo que he comunicado es lo que me informan, he leído antes de muertos y ahora de sobrevivientes, pero en verdad ni una cosa ni la otra”, afirmó la autoridad de Amazonas, que en días pasados ha criticado la “lentitud y secretos” que giran en torno a la búsqueda del helicóptero cuyo último contacto con el Ejército fue a las 8:10 de la mañana del 30 de enero, mientras iba desde Puerto Ayacucho hasta La Esmeralda.

Familiares seguros

También circuló la información de que la aeronave fue avistada con sobrevivientes, más no se constató si los 13 permanecían con vida. Aun así, se informó a los familiares que todos estaban vivos.

La fuente de los allegados consultada para esta nota, que prefirió resguardar su identidad, asegura que la última información que les dieron es que todos los tripulantes y pasajeros del helicóptero del Ejército están con vida y que, por mal tiempo, debieron pasar una noche más en el lugar donde acamparon durante todos estos días.

“Se mantiene igual, solo sabemos que esperan trasladarlos mañana a la base, pero no sabemos cuál”, dijo el consultado a las 10:15 de la noche de este jueves 5 de enero.

Venezuela continúa a la espera de un pronunciamiento por parte del Ministerio de Defensa con más detalle sobre el siniestro. Guarulla confirmó que Protección Civil y Bomberos de Amazonas fueron excluidos del rastreo.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS