Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Diario El Impulso volverá a circular este 12 de enero

El rotativo dejó de imprimirse el pasado 31 de diciembre por falta de papel periódico. El personal del medio de comunicación impreso presionó y con esfuerzo obtuvo respuesta del Complejo Editorial Alfredo Maneiro

Share Button

El Diario El Impulso dejó de circular el pasado 31 de diciembre por falta de papel periódico; finalmente volverá a las manos de sus lectores | Foto: Internet

Será el próximo 12 de enero cuando el Diario El Impulso regrese a las manos de sus lectores tras anunciarse que circulará luego de obtener  “con mucho esfuerzo” las bobinas de papel necesarias para su impresión.

Lea también: El Impulso dejó de circular a partir de hoy por falta de papel

Así lo dio a conocer el presidente del rotativo, Carlos Eduardo Carmona, en declaraciones publicadas en el Diario El Carabobeño.

Carmona  recordó que tras quedarse sin insumos tuvieron que tomar la decisión de suspender la circulación el pasado 31 de diciembre, pero finalmente el Complejo Editorial Alfredo Maneiro (Ceam)  respondió a sus peticiones y recibieron 30 bobinas de papel periódico.

Se espera que el nuevo cargamento de papel arribe al estado Lara, (entidad donde funciona el rotativo), el próximo 11 de enero.

Tanto el presidente del medio de comunicación impreso como su personal resaltaron la disposición de continuar trabajando por mantener informados a los larenses.

Crisis generalizada

La situación vivida por El Impulso no es exclusiva, otros medios de comunicación en el país también resultan golpeados por la grave crisis del papel y lo costoso de los insumos para la impresión de los ejemplares.

La problemática originó incluso que varios  periódicos dieran vacaciones colectivas a sus trabajadores durante el pasado mes de diciembre para intentar ahorrar insumos y poder abrir sus puertas e imprimir sus ediciones durante los primeros días de enero.

Lea también: Periódicos de Monagas se vuelven a ir de vacaciones colectivas

En otros casos, los rotativos que con esfuerzo se mantienen en circulación debieron reducir el número de secciones que ofrecían a sus lectores y  trabajar con el mínimo personal, según ha denunciado en reiteradas oportunidades el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y el Colegio Nacional de Periodista.

El Gobierno nacional centralizó en el Complejo Editorial Alfredo Maneiro los procesos de entrega del papel periódico, uno de los principales insumos para el trabajo de los medios de comunicación impresos.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS