Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

El Aissami: Gilber Caro fue apresado en flagrancia con un fusil y explosivo C4

El diputado, que goza de inmunidad parlamentaria, fue detenido en un peaje, presuntamente en posesión de armamento, explosivos y dinero

Share Button

El vicepresidente de la República emitió las declaraciones en el canal del Estado | Foto: Cortesía @MIJPVenezuela

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó este miércoles la detención del diputado de Voluntad Popular Gilber Caro en el estado Carabobo, por presuntamente haber sido encontrado en flagrancia en actividades de terrorismo.

“Gilber Caro fue aprendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el peaje Guacara-San Joaquín de la entidad carabobeña; de allí fue trasladado a la sede del Sebin en Naguanagua”, informó.

Lea también: VP: Aprehensión de Gilber Caro es inconstitucional

En declaraciones transmitidas por el Venezolana de Televisión (VTV), expresó que el parlamentario opositor tenía un fusil, un explosivo C4 y dinero en efectivo. “Venía sembrando grupos violentos para la desestabilización del país”, dijo El Aissami.

Detalló que los artefactos incautados eran de uso exclusivo de la Fuerza Armada Nacional: “FAL automático, liviano, de calibre 762, con las inscripciones del FAN, cuyo serial fue devastado; 20 cartuchos sin percutar y un cofre de reloj contentivo de 3 barras de C4″, explicó.

Además destacó que Caro tenía una lista con nombres de políticos opositores a quienes presuntamente se les pretendía asesinar con el fin de culpar al Gobierno.

Esta detención es la primera acción que realiza el Comando Anti Golpe , juramentado esta semana por el Presidente de la República.

Lea también: Al Comando Anti Golpe le precedieron dos instancias similares

“Todo es culpa de Voluntad Popular”

Por otro lado, El Aissami denunció que “la organización Voluntad Popular es la culpable de la violencia generada en Venezuela; por ello en las próximas horas se estará accionando según la legislación nacional sobre estos hechos”.

Finalmente refirió que Caro “fue privado de libertad en 1993, en el antiguo retén de Catia. En esa ocasión se le imputó por tráfico de drogas, siendo condenado a 15 años de prisión. En ese recinto penitenciario fue líder negativo del conocido Carro Negro”, afirmó.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS