Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Tigres de Aragua sigue con vida en la postemporada

La única manera que el conjunto bengalí quede eliminado es que Bravos y Tiburones ganen sus series, entonces Cardenales y Caribes disputarán el choque por el cuarto cupo a la semifinal

Share Button

Caracas.- A pesar de haber ser barridos en cuatro juegos por las Águilas del Zulia en la primera ronda de playoffs de la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), los Tigres de Aragua aún tienen esperanzas de avanzar a la serie semifinal.

Lee también: Caribes y Tiburones se disputan su pase a la semifinal

El formato implementado por la Lvbp desde la campaña pasada permite clasificar a seis equipos a postemporada para realizar tres series en esa primera fase. Los ganadores de esas llaves acceden directamente a la semifinal. El cuarto clasificado a semifinal se selecciona en un juego de muerte súbita entre los mejores perdedores, los cuales saldrán seleccionados según en la posición que quedaron en la ronda eliminatoria y no por su desempeño en playoff.

Los Tigres se han mantenido entrenando en el “José Pérez Colmenares” de Maracay | Foto: tigresdearagua.net

El equipo bengalí quedó cuarto en la tabla de posiciones de la ronda regular de la zafra 2016-2017. Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui Águilas del Zulia ocuparon las tres primeras plazas.  En tanto, Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita ocuparon el quinto y sexto puesto, respectivamente.

Si se consuma la victoria de Margarita en la serie ante Lara y el triunfo de Anzoátegui ante La Guaira, los Tigres tendrían que viajar a Barquisimeto para enfrentarse en juego extra a los pájaros rojos este día martes 10 de enero para definir el último clasificado a la postemporada.

Si Cardenales voltea la serie, Margarita se queda sin poder disputar el desafío y Tigres es el que irá a ese duelo.

La única manera que Tigres de Aragua quede eliminado es que Bravos y Tiburones ganen sus series, entonces Cardenales y Caribes disputarán el choque por el cuarto cupo a la semifinal.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS