Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Celebran misa del deporte en varios templos del país

La tradicional misa suele confundirse con el Día Nacional del Deporte, pero esta fecha se conmemora el 22 de junio

Share Button

Atletas hicieron sus peticiones para el 2017 | Foto: AVN

Este viernes 6 de enero se realizó la tradicional misa del deporte en diversos templos del país y a la cual asistieron autoridades gubernamentales y destacados atletas.

Ángel “Machile” Delgado, segundo director del Comité Olímpico Venezolano, explicó a El Pitazo que “la misa del deporte que se realiza cada 6 de enero, tiene como objetivo agradecer por los logros del años recién concluido y pedir bendiciones para los retos del nuevo año. Explicó que el “Día Nacional del Deporte se celebra cada 22 de junio y fue instituido para recordar la fecha de creación del Instituto Nacional del Deporte”.

La Misa del Deporte se oficia desde 1945 cada 6 de enero en la iglesia de La Pastora, después que el párroco de esa jurisdicción, Francisco Castillo Toro, convocara a los deportistas de Caracas a que asistieran a un funeral en tributo de las glorias del béisbol, José Pérez Colmenares y Salvador Argüelles, según reseña la Agencia Bolivariana de Noticias.

Esta tradicional misa suele confundirse con el Día Nacional del Deporte, que en Venezuela se celebra en honor al 22 de junio de 1949, fecha cuando se emitió el Decreto Ley Nº 164 mediante el cual se crea el Instituto Nacional de Deportes (IND), ente que se encargaría del manejo de toda la política deportiva del país, hasta que posteriormente se dio paso al actual Ministerio del Deporte.

A través de Twitter la etiqueta Misa del Deporte fue tendencia y varias instituciones informaron de la actividad realizada en Carabobo, Trujillo, Cojedes, entre otros estados del país. Desde el año 2003, se descentralizó este acto litúrgico y la misa procedió a realizarse en todo el territorio nacional.

El ministro para el Deporte, Pedro Infante, expresó en su cuenta de Twitter que el deporte venezolano realiza sus peticiones para el 2017.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS