Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Demandantes vieron la película El Inca

La película basada en la vida del boxeador Edwin "El Inca" Valero fue excluida de las salas de cine y no había sido vista por el juez Salvador Mata García, los familiares, Fiscalía y Defensoría del Pueblo

Share Button

El actor Alexander Leterni en el rol de El Inca y el director Ignacio Castillo Cottin | Foto: @palospanasprod

Este jueves, el juez Salvador Mata García, familiares del boxeador Edwin Valero y miembros de la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, vieron la película El Inca, dirigida por Ignacio Castillo Cottin, que fue excluida de las carteleras de cine el pasado 14 de diciembre.

La proyección se realizó en la sala 2 de Cines Unidos del Centro Comercial Sambil, en Caracas. Al lugar al asistieron representantes del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac), y de las compañías Espacio Público, y Pa’los Panas Producciones.

Lee también: Prohíben proyección de película “El Inca” en salas de cine del país

El pasado 14 de diciembre, el Tribunal Segundo de Juicio del Circuito de Protección de Niños y Adolescentes de Caracas ordenó retirar de las salas de cine a El Inca, con el objetivo de proteger la vida, el honor y la intimidad de los hijos del fallecido deportista. La medida preventiva cita a la Constitución y la Ley Orgánica para la Protección de Niños y Adolescentes para argumentar su decisión.

Esta proyección privada de la película El Inca fue ordenada por el juez Mata García el pasado 26 de diciembre, cuando debía celebrarse la audiencia constitucional por ley. Sin embargo, ese día no se pudo realizar la misma, puesto que ninguna de las partes “querellantes” -el juez, los familiares del pugilista, los representantes del Ministerio Público ni los de la Defensoría del Pueblo- habían visto la película. Tomando en cuenta este “detalle” fundamental para poder “enjuiciar” la obra, el juez ordenó convocar a la proyección de este jueves.

Lee también: Recogen firmas vía web para que película “El Inca” regrese al cine

Será entre este viernes y lunes próximos cuando se conocerá la fecha de la audiencia constitucional, ahora que todos los involucrados en el juicio han visto el filme, cuya salida de la cartelera cinematográfica causa un daño significativo a los productores y al talento involucrado en la cinta.

Sin comentarios

Los involucrados que asistieron a la proyección no hicieron comentario alguno. Mientras que Ignacio Castillo Cottin (director y guionista) y Nathalie Sar-Shalom (productora) esperan que muy pronto se levanten  todas las medidas contra la película y se les restituya su máster original, sus copias y la libertad de poder volver a proyectarla en todas las salas de cine del país.

 

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS