Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Concejal de Barinas califica incremento salarial “como una fórmula fracasada”

El edil y también dirigente de Un Nuevo Tiempo cree que el anuncio hecho por el presidente Maduro no soluciona la inestabilidad económica del trabajador

Share Button

El edil Calderón cree que los aumentos salariales incrementan la pobreza. | Foto: Facebook José Calderón

Barinas.- El concejal por la Mesa de la Unidad Democrática en Barinas, José Calderón, considera que el último incremento salarial anunciado por el presidente Maduro no es más que una “fórmula fracasada” que asfixia a los comerciantes y empresas privadas y que en nada beneficia al trabajador venezolano.

Lea también Ciudadanos de Guárico: “Con este aumento de sueldo la comida subirá el triple”

Calderón, quien también es secretario general de Un Nuevo Tiempo (UNT) del municipio Barinas, cree que el anuncio del presidente Maduro “es un acto demagógico y populista por parte del Gobierno nacional, que se transformará en una hiperinflación que agudizará el incremento de la pobreza y afectará directamente a los ciudadanos”.

Comentó que todos los anuncios no son más que un acto de irresponsabilidad porque los trabajadores de las dependencias públicas esperan tres y cuatro meses para recibir los beneficios “que se vuelven agua a los días”.

Calderón recordó que el Gobierno nacional ya ha hecho más de cinco aumentos salariales en un año, ” que no han contribuido a ningún desarrollo”.

Lea también García Banchs: Aumento salarial debe estar por encima de la inflación para evitar alza de precios

“Los venezolanos nos cansamos de migajas, exigimos un gobierno con estrategias económicas que fortalezcan el crecimiento y la estabilidad del país” precisó.

Advirtió que con ese aumento nuevamente se trata de engañar al ciudadano, porque el incremento fuerte es en el bono de alimentación -que es casi el triple del monto del sueldo- pero no tiene incidencia sobre prestaciones y utilidades.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS