Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Caryl Bertho, una mujer de diálogo que se encargará de Aragua

Ha permanecido en la administración pública de Aragua durante tres períodos de gobierno: Didalco Bolívar, Rafael Isea y Tarek El Aissami

Share Button

| Foto: Gobernación de Aragua

Maracay.- Caryl Bertho ha sido designada gobernadora encargada de Aragua, tras el nombramiento de Tarek El Aissami como vicepresidente de la República, la noche de este miércoles.

Lee también: PERFIL | A Tareck El Aissami ahora solo le falta ser Presidente

Bertho nació en Puerto Ordaz el 19 abril del 64. Estudió derecho en la Universidad Santa María. Se dedicó a litigar en el área civil por poco tiempo hasta que se casó con el teniente del ejército Ramiro Acosta Chirino, hermano de Joel Acosta Chirino.

A Chirinos lo envían a la Gran Sabana y se muda con su esposa Caryl e hija de un mes de nacida. Luego lo trasladaron en el año 92 a la 42 Brigada de Infantería y Paracaidista en Maracay, y Bertho comenzó a trabajar en la ciudad. Ramiro Acosta formó parte del movimiento 4F.

Caryl Bertho ya militaba en las filas del MBR200 y luego en el MVR. En el 99 se fue a Caracas a trabajar en la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (Onidex) y en el 2002 regresó a Maracay junto a su esposo. Es nombrada directora de la Onidex Regional, ubicada en El Limón.

Lee también: INFOGRAFÍA | Estos son los nuevos ministros designados por Maduro

Desde ese momento ha permanecido en Aragua en la administración pública durante tres períodos de gobierno: Didalco Bolívar, Rafael Isea y Tarek El Aissami. La Onidex pasó a ser Saime y durante su gestión como directora regional se vieron cambios importantes y mejoras en los procesos de identificación.

En el gobierno de Tarek El Aissami es la segunda vez que se encarga de la gobernación. La primera vez fue por espacio de ocho días y ahora bajo estas circunstancias. Ha sido una persona de confianza para El Aissami, quien la designó como Secretaria de Gobierno, y en el 2015 fue su abanderada como candidata por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para el circuito 1 de estado Aragua en las elecciones a la Asamblea Nacional.

Bertho consignó en el año 2013 ante el Ministerio Público un cúmulo de pruebas de presuntos actos de corrupción de la gestión del exgobernador Rafael Isea y ayudó en las investigaciones de la Contraloría de Aragua. Por estos casos aún no hay respuestas concretas.

Lee también: AUDIO | Maduro ha cambiado 90 miembros del gabinete en 45 meses de mandato

Caryl Bertho, al asumir la gobernación de Aragua, abre una posibilidad al diálogo y entendimiento entre las fuerzas políticas. Goza de credibilidad con los factores de oposición, tiene una carrera limpia en la administración pública y es una mujer con trayectoria política y social.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS