Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Bernal advierte que irán presos aquellos funcionarios que estafen con los Clap

El coordinador nacional de los CLAP señaló que las comunidades desorganizadas son vulnerables a sufrir estafas con la distribución ilícita de alimentos

Share Button

| Foto: Archivo

El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento (Clap), Freddy Bernal indicó este miércoles que los funcionarios que sean encontrados estafando en la comercialización de los productos que se distribuyen en las comunidades irán presos.

Lea también:TSJ insiste en que la AN está en desacato y sus decisiones son nulas

A juicio de Bernal, algunas comunidades han sido vulneradas con actos ilícitos debido a la desorganización, por lo que inició acciones en conjunto con el Ministerio Público para investigar y privar de libertad a quienes se aprovechan de los alimentos para revenderlos.

“Impunidad cero en estos casos; iremos a fondo con los casos de personas que comercialicen ilegalmente con los CLAP. Todos ellos irán a la cárcel, y si son funcionarios públicos o pertenecen al PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), más rápido todavía”, indicó Bernal en una entrevista a Venezolana de Televisión.

Bernal detalló que dos personas, de Anzoátegui y de Falcón respectivamente, estafaron a más de 1.000 personas ofreciendo bolsas de productos, y el caso fue conocido gracias a las familias que denunciaron el hecho de no recibir los rubros ni el reembolso del dinero cancelado para tal fin.

Para el titular del área es importante que los consejos comunales se organicen como es debido, porque de lo contrario seguirán apareciendo casos como estos . “El pueblo se organiza o se organiza; tiene que hacer el esfuerzo y entender que ellos son lo que deciden. Si el consejo comunal no funciona, renuévalo, hágale la batalla para que llegue el CLAP a su comunidad”, sentenció Bernal.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS