Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Búsqueda de helicóptero desaparecido en Amazonas continuará por vía fluvial

Share Button

El Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó a través de un contacto telefónico establecido con el canal de noticias Globovisión que la búsqueda del helicóptero MI17V5 desaparecido desde el pasado 30 de diciembre continuará por vía fluvial, debido a las malas condiciones meteorológicas reportadas en la zona.

Lea también: VIDEO| Continúa búsqueda de helicóptero desaparecido en Amazonas pese a mal clima

El titular de Defensa señaló que en las próximas horas, si el clima lo permite, podrán dar con el paradero de la aeronave y el destino de su tripulación, en la cual viajaban militares y civiles, entre ellos una niña de apenas cuatro años de edad.

La autoridad castrense aseguró que mantendrán los esfuerzos para darle información nuevas a los venezolanos sobre este hecho que ha captado la atención de todos.

Último contacto

El Ministro de la Defensa, indicó que el último contacto establecido con la tripulación de la aeronave fue a las 8:10 a.m” del 30 de diciembre y estaba previsto que aterrizará en el Aeropuerto La Esmeralda a las 9:45 a.m.

La aeronave despegó a las 7: 45 am, sin ningún tipo de novedad en vista que se cumplieron con los protocolos establecidos en las normas de la aviación, según detalló Padrino López.

Se presume que el helicóptero  aterrizó en una comunidad indígena, pero hasta el momento no han hallado nada en concreto.

El ministro de la Defensa también hizo un llamado a los medios de comunicación a no difundir información falsa sobre el hecho, esto frente a las noticias en las que se afirmaba que la aeronave apareció y que no había sobrevivientes.

Más temprano, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, publicó en Twitter un video en el que se aprecia el sobrevuelo que se realiza en áreas de Amazonas donde se estima pueda encontrarse el helicóptero extraviado.

La tripulación de la aeronave está conformada por  el capitán Griseldo Fernández (piloto), capitán Otto Alvarado (copiloto), sargento primero Yerver Mujica (ingeniero de vuelo) y sargento primero Jhonatan  Inojosa (mecánico),   además de los cinco efectivos militares y cuatro civiles.

 

 

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS