5 venezolanos detenidos en República Dominicana por caso de narcoavioneta

Una avioneta Cessna siglas YV-2708  fue retenida por las autoridades dominicanas este jueves con 4 venezolanos a bordo y con un alijo de presunta cocaína. Otro venezolano fue detenido mientras esperaba la llegada de sus compatriotas

La aeronave Cessna siglas YV-2807 fue retenida por las autoridades | Foto: Cortesía

 

Por Fiorella Perfetto

La noticia se conoció en horas de la madrugada de este jueves, cuando algunas cuentas en Twitter registraron el hecho. Aseguran que el avión siglas YV-2807 provenía de Barquisimeto, estado Lara. Se lee en el reporte de la Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana que se incautaron “349 paquetes de una sustancia blanca presumiblemente cocaína o heroína y apresó a 5 hombres de nacionalidad venezolana, durante esta operación en el Aeropuerto Internacional de La Romana“. En el operativo intervino el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), debidamente acompañados del Ministerio Público de ese país.

Lee también: Detienen a cinco venezolanos con 349 paquetes de droga en República Dominicana

El reporte cita que otro venezolano fue capturado en la terminal quien esperaba el arribo de sus compatriotas. Este también fue apresado luego del decomiso del cargamento. “La operación se produjo este jueves al mediodía, a bordo de la aeronave tipo Cessna, matrícula YV2708 que partió desde Barquisimeto hacia el Aeropuerto Internacional de La Romana con 4 hombres a bordo, 3 maletas y 2 bultos donde escondían la droga. Al igual que la droga, el avión también fue incautado por las autoridades.

Curiosamente otra aeronave venezolana con siglas permutadas YV-2807 estuvo involucrada en un hecho relacionado con narcotráfico, toda vez que en 2011 el diario de Apure reseñaba en sus páginas que la  “Zona Operativa de Defensa Integral Nº 21 Apure, continúa al frente de uno de los procedimientos más importantes que se han ejecutado en el territorio regional para desequilibrar acciones vinculadas al narcotráfico; en esta ocasión los militares actuantes localizaron otra avioneta modelo Cessna 210 Turbo Centurión, con las siglas YV-2807, la cual se encontraba oculta dentro de un bosque cercano al río Cinaruco. Se pudo conocer, que la aeronave permanecía camuflada entre los arbustos para que los efectivos a cargo del operativo no lograran visualizarla y la confundieran con la vegetación de la zona.

En el caso de la avioneta capturada con presunta droga en la isla caribeña se conoció además que las investigaciones continúan dado que se sospecha hay más personas involucradas en este delito. Además de la droga a los detenidos se les incautaron billetes de diferentes denominaciones, aparatos de GPS, teléfonos y planes de vuelo.

Share Button
Visto 64 veces

Comentarios