Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Consejos para alargar la vida de tu teléfono

La temperatura, los APK y la memoria del teléfono son algunos de los puntos importantes para el mantenimiento del dispositivo móvil

Share Button

Foto referencial

El cuidado de los móviles cada vez es más minucioso para las personas. Los siguientes consejos prolongará la vida de los dispositivos celulares y hará de su funcionamiento más eficaz.

Dile no a los antivirus y aplicaciones para ahorrar batería

No existen virus en los celulares sino APKs, paquetes comprimidos que permiten instalar aplicaciones en Android sin necesidad de pasar por Google Play, que solo se involucran en el teléfono con el permiso de quien lo maneja.

Sin embargo, aplicaciones como Clean Master solo borra el caché y ocupa memoria en el teléfono. Esto se puede realizar a través de los ajustes del celular.

No llenes la memoria del teléfono

Cuando la memoria del móvil se llena, el funcionamiento del celular se vuelve más lento. Se recomienda dejar, al menos, 25% libre. Si se tiene muchas fotos, vídeos, músicas, se sugiere adquirir un tarjeta microSD  o un adaptador USB OTG.

Lee también: La tecnología 5G cambiará la forma de percibir el mundo en 2017

Cuida la temperatura del dispositivo

El calor es el enemigo de los teléfonos celulares. Las altas temperaturas provocan daños en la batería y en otros componentes internos.

Se recomienda no manipular el móvil para evitar aumentar su temperatura.

Usar un forro y protector de pantalla

Tanto el forro como el protector de pantalla son necesarios para los dispositivos móviles. Esto previene de golpes, rayones, entre otros problemas.

Apágalo de vez en cuando

Es necesario para darle un descanso al hardware cuando no vamos a usar el teléfono. Actualmente, muchos dispositivos móviles se programan de forma automática para encenderse solos.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS