Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

INFOGRAFÍA | Homicidios con extrema violencia resaltaron en este 2016

Estos 12 meses culminan con un saldo de asesinatos que se distinguen por su violencia y por masacres como las de Tumeremo, Cariaco y Barlovento. El Pitazo muestra en este resumen los 12 hechos que más llamaron la atención

Share Button

Con información de Darvinson Rojas

Los venezolanos leemos o vemos a diario noticias sobre homicidios. A veces pierden el interés noticioso, porque un asesinato se parece al otro. Pero este 2016 se distingue por la violencia extrema de esos sucesos, con descuartizamiento de los cadáveres, o incluso por los motivos fútiles que inspiraron a los homicidas.

Además, 2016 culmina con un balance de tres masacres: Tumeremo, Cariaco y Barlovento, las dos últimas perpetradas por funcionarios de organismos de seguridad en el marco de lo que el oficialismo denomina Operación de Liberación del Pueblo (OLP), lo que llevó a cuestionar estos procedimientos, porque reeditan viejas costumbres de disparar primero y preguntar después.

Lea también INFOGRAFÍA | Estiman que en 2016 hubo más de 28000 muertes violentas en el país

También la revisión de estos 12 meses deja la muerte de El Picure, uno de los más temidos delincuentes, que operaba en la región de los llanos centrales y parte de Miranda y Aragua, suceso que impactó a los venezolanos.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS