Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Cantidad de muertes violentas en Caracas aumentó en 2016

Según el Observatorio Venezolano de Violencia, la tasa de homicidios es de 138 por cada 100 mil habitantes. No hay cifras oficiales para comparar lo aportado por la organización no gubernamental

Share Button

5.742 muertes violentas hubo el año pasado | Foto: Rayner Peña R

Caracas.- En el año 2016 hubo 479 muertes violentas más que en 2015. Las cifras corresponden al número de cadáveres ingresados al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses de Bello Monte. El año pasado fueron 5.742, mientras que el 2015 cerró con 5.263, según datos aportados por trabajadores de la morgue.

El mes con mayor número de casos fue el de noviembre, con 506, y el segundo fue junio, con 500. Personas de distintas profesiones fueron víctimas de la violenta. En la Gran Caracas mataron a 131 funcionarios policiales y efectivos militares.

Último de 2016

Jarvi Solórzano, de 24 años, fue asesinado a tiros afuera de los edificios de la Misión Vivienda entre Montalbán III y la urbanización Juan Pablo II, a las 9:00 de la noche del sábado. Forcejeó con delincuentes que querían robarle los zapatos.

Lee también: Lo mataron para robarle los zapatos que estrenaba

Primero del año 

Un hombre que trabajaba como mecánico fue asesinado por un vecino durante la celebración de año nuevo en la plaza de Terrazas de Caucagüita, en el municipio Sucre del estado Miranda, en un hecho que ocurrió a las 5:00 de la mañana del 1º de enero.

Lee también: Hombre apuñala a vecino durante celebración de año nuevo

Sin cifras oficiales

Ninguna institución del Estado, como el Ministerio Público o el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, ha informado sobre la cantidad de muertes que ocurrieron en el país o en la ciudad de Caracas. La organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia estima que en 2016 la tasa de homicidios es de 138 por cada 100 mil habitantes.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS