Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Madre apureña: “Mis hijos fueron hoy a clases solo con arroz en el estómago”

El equipo de El Pitazo en Apure, salió a recorrer las calles sanfernandinas para conversar con las personas y preguntarles qué desean para este 2017 que recién comienza.

Share Button

Los apureños a diario hacen largas colas sin siquiera saber qué es lo que van a comprar | Foto: Julio Mendoza

San Fernando de Apure.– El 2016 fue un año muy duro en cualquier sentido para todos los venezolanos. La crisis generalizada que atraviesa el país, además de llevarse miles de vidas, mantiene al pueblo en una constante zozobra por la falta de alimentos y medicinas, o por lo costoso que es adquirir cualquier producto farmacéutico o alimenticio, cuando estos se consiguen. Sin duda alguna, un año cargado de adversidades para Venezuela.

En ese sentido, el equipo de El Pitazo en Apure, salió a recorrer las calles sanfernandinas para conversar con las personas y preguntarles qué desean para este 2017 que recién comienza.

En una extensa cola, frente a un conocido establecimiento comercial de la ciudad, la señora Soraya Herrera, de 63 años de edad, le comentó al equipo reporteril sobre sus deseos: “Lo único que le pido a Dios para este año es que salga ese presidente, saliendo él del poder, te aseguro que las colas se acabarán. Eso es lo único”.

“Yo deseo que Dios nos bendiga a todos, y que entre sus bendiciones nos conceda salir de este gobierno que nos ha ahogado en la peor crisis económica que ha tenido la república en toda su historia republicana. Fíjate la hora que es, y nosotros muriéndonos en una cola para comprar quién sabe qué. Eso no es justo chico”, testificó el señor Rómulo Peraza, mientras se tomaba un agua mineral para hidratarse y recargar energía, mientras hacía una agobiante cola.

Una mujer de 45 años de edad, y quien responde al nombre de María Camejo, asegura ser profundamente chavista, y no se pondría en duda puesto que andaba plenamente identificada con franela y gorra del Psuv al momento de la entrevista. Testificó que ella siente una profunda decepción hacia el gobierno nacional y regional: “Yo cada día me defraudo más del gobierno. Siempre he votado por ellos, por Chávez y Maduro, pero no creo que lo vuelva a hacer. Estoy haciendo esta cola porque en la casa lo único que tengo es agua en la neverita y medio kilo de arroz, pero debo llevar para que mis tres hijos coman. Los tres son estudiantes y hoy lo único que llevaron en la barriga para el colegio fue arroz pela’o”.

En las colas que se hacen frente a cualquier establecimiento comercial, está la verdad del sentir de un pueblo que a gritos clama un cambio para sus vidas. Al parecer, el único deseo en común que tienen los apureños en las colas es, cambiar el modelo político que gobierna actualmente a la nación.

 

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS