Inseguridad azotó a feligreses durante procesión de El Nazareno en Cumaná

La falta de transporte público afectó a quienes acudieron al acto litúrgico celebrado en el Templo de Santa Inés, en la capital sucrense

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Por Nayrobis Rodríguez

Quienes acudieron a celebrar la fe católica y participar en la tradicional misa y procesión de El Nazareno que se celebra anualmente en el Templo de Santa Inés en Cumaná, se vieron azotados por la delincuencia y la falta de transporte público.

Feligreses denunciaron que antisociales bordearon las adyacencias del sitio, ubicado en el centro de la capital sucrense y se aprovecharon de que los ciudadanos tuvieron que caminar grandes distancias, en busca de transporte público. En el trayecto, entre las calles Comercio, Paraíso y las céntricas Mariño y Bermúdez, se reportaron varios asaltos cometidos por antisociales, muchos de los cuales se trasladaban en motocicletas.

Desde las 6:00 p.m. dejaron de prestar servicios las rutas urbanas, incluyendo las adscritas al servicio de Bus Cumaná. Ciudadanos reportaron que los servicios de taxis también fueron escasos, por lo que muchos llegaron a sus hogares caminando. “Tuve que venirme con un grupo de personas caminando hasta El Bolivariano, a más de dos horas de distancia a pie del sitio donde estuvo la procesión” dijo Mélida Figueroa.

Una de las afectadas, Elena Ruiz, denunció que motorizados armados asaltaron a una de las personas que la acompañaba, el hecho ocurrió en la avenida Bermúdez a las 7:30 p.m. de este 23 de marzo. “No encontré transporte y me vine caminando con una amiga, se nos acercaron dos sujetos en una moto y uno de ellos, con un arma nos apuntó y le arrebató la cartera. Pegué una carrera y llegué a mi casa con los pies hinchados y los zapatos rotos” detalló.

Share Button
Visto 29 veces

Comentarios