Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Incomunicadas más de 700 personas en dos municipios del Táchira por lluvias

Los municipios más afectados son Antonio Rómulo Costa y Samuel Darío Maldonado, por lo que los organismos de seguridad y resguardo se mantienen atentos para evitar daños mayores, y haciendo trabajos de trasbordo

Share Button

Según el panorama ambiental, las lluvias se mantendrán unas 48 horas más | Foto: Prensa Dirci

San Cristóbal.– Incomunicadas quedaron más de 700 personas en la zona norte y de montaña en el estado Táchira, producto de las fuertes precipitaciones que han caído sobre el territorio durante las últimas 48 horas, por lo que Protección Civil se mantiene realizando trasbordos para poder regresar a los afectados a un lugar seguro.

Lee también: Inestabilidad atmosférica continuará originando lluvias este lunes

La información la dio a conocer el director de PC Táchira, Yesnardo Canal, quien precisó que la mayor afectación se registró en cinco aldeas en el sector Las Flores del municipio Antonio Rómulo Costa, en la zona de montaña, debido al colapso de las carreteras.

Acotó que otras 30 personas, 14 menores de edad y 16 adultos, quedaron aislados en el municipio Samuel Dario Maldonado, en la zona norte del Táchira, producto del aumento del caudal del caño La Paloma.

Canal indicó que todo se debe al desprendimiento de un frente frío proveniente de las zonas polares, que generó 74 litros de pluviosidad por metro cuadrado, por lo que alertó a los organismos de seguridad y prevención a mantenerse atentos de las zonas más vulnerables.

Explicó que los afectados no sufrieron daños físicos, y que el organismo que preside trabaja en los trasbordos conjuntamente con los organismos de seguridad, pues según el panorama ambiental, las lluvias se mantendrán unas 48 horas más.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS