Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

AUDIO | Gobernador Guarulla alerta sobre “secretos y lentitud” en búsqueda de helicóptero extraviado en Amazonas

A cinco días del extravío del helicóptero MI 17V5 de Ejército, las autoridades no han dado con la aeronave y sus 13 tripulantes. El gobernador de Amazonas asegura que el despliegue de rescatistas y equipos ha sido insuficiente, mientras que el Ministerio de Defensa alega “mal tiempo” como obstáculo

Share Button

Guarulla aseguró que este 4 de enero “hay más políticos del Psuv que rescatistas” en la zona de Amazonas donde se extravió el helicóptero del Ejército hace cinco días | Foto: Referencial

Amazonas.-  El helicóptero MI 17V5 del Ejército sigue extraviado en el estado Amazonas, desde su despegue en Puerto Ayacucho el pasado 30 de diciembre. Cinco días después, la búsqueda continua por aire, tierra y río, confirmó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, a través de su cuenta en Twitter, @padrinolopez, aunque sin resultados.

Vía Twitter Padrino López indicó, hacia el mediodía de hoy, el despegue de “tres aeronaves” para retomar la búsqueda en Amazonas del helicóptero extraviado con 13 tripulantes (9 militares y cuatro civiles). En la red social publicó el despegue, desde Puerto Ayacucho, de un avión tipo Diamond, hacia la 1:30 de la tarde.

 

Lea también: Ministerio de Defensa confirma que no han encontrado helicóptero del ejército extraviado en Amazonas

Sostuvo que las lluvias siguen siendo un factor en contra para la búsqueda del helicóptero. Hacia el mediodía de este miércoles 4 de enero también despegó un helicóptero modelo MI 17V5 (mismo modelo del extraviado), que sobrevuela en La Esmeralda, destino de la aeronave perdida.

Sobre la situación, el gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, informó en un contacto telefónico con El Pitazo que en la búsqueda hay “muchos secretos y lentitud” por parte del Gobierno y los rescatistas. En cinco días de búsqueda hay “un solo helicóptero” en sobrevuelo de La Esmeralda. “Apenas hoy salieron un bombero y un miembro de Protección Civil” de la entidad.

 

En las faldas del cerro Duida, “donde se presume que pudo haber sido el impacto del helicóptero, la búsqueda es reforzada por indígenas. Pero en la zona hay más políticos del Psuv que socorristas”, aseveró Guarulla.

El río Curucunuma es el área fluvial donde se mantiene la búsqueda, según Padrio López, quien identificó en un trino a las comunidades indígenas Tacare, Tabari, Guarinuma, entre otras, como las colaboradoras en la búsqueda de la aeronave.

Entre los desaparecidos se encuentran el piloto, capitán Griseldo Fernández; el copiloto, capitán Otto Alvarado; el ingeniero de vuelo, sargento primero Yerver Mujica; y el mecánico, sargento primero Jhonatan Inojosa, miembros de la tripulación y, junto a ellos, otros cinco militares y cuatro civiles, que son indígenas residenciados en La Esmeralda.

Lea también: Gobernador Guarulla asegura que no han encontrado helicóptero siniestrado en Amazonas

Vale recordar que en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), este 3 de enero, Padrino López aseguró que el helicóptero extraviado es de fabricación rusa y que era utilizado para sus viajes en las zonas fronterizas del estado Amazonas, y que incluso sería usado por él el 30 de enero día en que la aeronave no aterrizó en su destino.

Aseguró que el helicóptero estaba en “buen estado” y que no había presentado fallas mecánicas hasta el momento del accidente y que, en su última comunicación, tampoco había reportado averías.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS