Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Exploración y explotación de gas no genera beneficios al Delta

Share Button

Según sindicalistas de la región, el alcalde del municipio Pedernales “se compra y se da el vuelto” con los impuestos que paga la transnacional por la ejecución del proyecto

La mano de obra es traída de Sucre y Güiria, los deltanos son los menos favorecidos en la Plataforma deltana | Foto: Melquiades Avila

La mano de obra es traída de Sucre y Güiria, los deltanos son los menos favorecidos en la Plataforma deltana | Foto: Melquiades Avila

Por: Melquiades Avila | El Pitazo-Delta Amacuro

El presidente Nicolás Maduro, anunció una inversión millonaria en dólares para un proyecto de exploración y explotación de gas, ubicada en la región y costa deltana. Sin embargo, los beneficios de los impuestos no se conocen en la región.

Al respecto, Alcides Cedeño, secretario general del Sindicato de la Construcción, es enfático al señalar que “el único que se beneficia, en forma personal, es José Ramos, quien ejerce dos cargos de elección popular al mismo tiempo: alcalde del municipio y presidente del sindicato petrolero de la región”.

“Mientras las comunidades indígenas, población que vive en el bloque de acción de la plataforma deltana, se sumergen en la miseria; el alcalde es el presidente del sindicato petrolero que maneja y hace negocio con las empresas transnacionales”, continúo Cedeño.

En cuanto a la mano de obra, Cedeño señala que los menos favorecidos en la mano de obra que genera la transnacional, son los nativos de la región. “Anteriormente, los waraos tenían ingreso cuando los representantes de las comunidades manejaban e ingresaban algún warao, eso se acabó desde que el alcalde tomó las riendas del sindicato”.

Más de 20 comunidades abandonadas, ni siquiera Pedernales y Capure se benefician de los impuestos petroleros: los waraos sin agua potable, sin infraestructuras educativas ni ambulatorios, es uno de los municipios más pobre de Venezuela, concluye Alcides Cedeño.

El secretario general del sindicato de la construcción en Delta Amacuro alerta a los diputados de la Asamblea Nacional para que abran una investigación sobre el destino de los impuestos que genera la plataforma deltana.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS