Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Dirigentes estudiantiles de la ULA reaccionan a favor y en contra de Hugbel Roa

Roa es egresado de la Universidad de Los Andes y fue militante del movimiento estudiantil Utopía 78. Recientemente es recordado por lanzar un micrófono cuando ejercía su derecho de palabra, al diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Marco Bozzo

Share Button

Los dirigentes estudiantiles coinciden en que seguirán luchando por mantener la ULA como una de las mejores universidades del país | Foto: Emmanuel Rivas

Mérida.- A pocas horas de que se retomen las actividades académicas en la Universidad de Los Andes, y ante la designación de Hugbel Roa como ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, anunciada por el presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de enero, El Pitazo consultó dirigentes estudiantiles de la ULA para conocer su opinión en relación con la designación y lo que esperan del nuevo ocupante de la cartera universitaria.

Lea también: Se necesitan 6 mil millones de bolívares para concluir etapa dos del Trolebús de Mérida

Jackson Durán, representante estudiantil por el Movimiento Ideas ante la Dirección de Asuntos Estudiantiles (Daes) de la ULA, considera como una condena a la crisis universitaria la asignación de Roa, pues “vemos con preocupación la actitud radical del nuevo ministro, que quedó en evidencia en el parlamento nacional, así que nos preocupa que con la misma actitud quiera arremeter en contra de la universidad venezolana”.

Hugbel Roa, con su actuar político radical, ha arremetido en contra de la iglesia y de la misma universidad; eso nos da pie para esperar de él la continuidad de unas políticas desacertadas hacia el sector universitario y hacia la juventud venezolana, como la que han llevado los distintos ministros que en los últimos años han nombrado”, señaló José Carrero, dirigente estudiantil del Movimiento 20 de la ULA, quien calificó como una irresponsabilidad la “cambiadera” de ministros en el gabinete de Nicolás Maduro.

“Lo que esperamos es que venga a atacar a la universidad autónoma venezolana, a atacar a la ULA, de donde es egresado. Como movimiento estudiantil rechazamos su nombramiento, y estaremos atentos para defender nuestra universidad de cualquier ataque del cual pueda ser víctima por parte este personaje que hoy es el ministro”, sentenció Carrero.

No sólo fortalecerá la autonomía, también fortalecerá el poder popular y la revolución bolivariana en los espacios universitarios, consideran los dirigentes universitarios de izquierda, quienes respaldan al nuevo ministro, quien en sus tiempos de universitario en el núcleo Trujillo de la ULA, militó en Utopía 78.

El nombramiento de Hugbel Roa ayudará a construir una educación más plural, abierta e inclusiva, además de fortalecer el poder popular y la revolución bolivariana, considera Yonkli Rivas, militante del movimiento estudiantil universitario Utopía 78.

Rivas destacó que se fortalecerá la autonomía universitaria y la revolución dentro de los espacios universitarios. “Hugbel Roa siembre ha dado la lucha por las reivindicaciones universitarias que históricamente los movimientos de izquierda han defendido”, recordó.

Yohanderson Bolaños, estudiante de administración y dirigente del Movimiento Estudiantil Colectivo 86, señaló que reciben con beneplácito el nombramiento, “pues los líderes universitarios están tomando las riendas del país. Así como estos líderes lucharon por las reivindicaciones, sabemos que trabajarán de la mano con nosotros para sacar adelante nuestra universidad, sacar adelante a Venezuela y convertirla en un país potencia, como lo soñó nuestro presidente Nicolás Maduro”, señaló el también delegado de la ULA ante la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios.

Aunque con diferencias a nivel político, los jóvenes universitarios coinciden en que seguirán luchando por las reivindicaciones de la universidad, en busca del bienestar y de las mejores condiciones para que la Universidad de Los Andes siga sobresaliendo como una de las mejores casas de estudios superiores del país.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS