Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Detenidos tres PNB por intentar extorsionar a productor en Tinaquillo

Los policías le exigían un millón de bolívares para dejarlo continuar con la carga

Share Button

A los funcionarios detenidos se les incautó su arma de reglamento y un carro de uso particular | Foto: Cortesía

San Carlos.- Militares del Destacamento N° 322 de la Guardia Nacional (GN) en el municipio Tinaquillo, estado Cojedes, capturaron a tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del estado Carabobo, quienes presuntamente intentaban extorsionar a un productor cafetalero.

Según información suministrada por una fuente ligada a ese organismo, trascendió que los detenidos fueron identificados como Jonathan José Martínez Seijas, Cart Lewis Sandoval Guerra y Jhonny Rafael Díaz Pérez, quienes pertenecen al Centro de Coordinación Policial “La Encrucijada” en Valencia, estado Carabobo.

Lee también: Casi linchan a sujeto en Cojedes

Se conoció que la víctima viajaba en una camioneta desde el estado Lara con destino a Tinaquillo, con nueve sacos de café. Cuando se desplazaba por el Campo de Carabobo, fue abordado por los agentes de la PNB, quienes bajo intimidación le exigían Bs. 1 millón para dejarlo continuar con la mercancía.

El afectado les entregó varios sacos de café, valorados en Bs. 450.000 y acordaron que el dinero se lo entregaría al llegar a su destino en Tinaquillo.

Al llegar al sitio con la carga, los vecinos de la zona se percataron de que algo no estaba bien y avisaron a los funcionarios de la GN, quienes acudieron al sitio del hecho. Los policías al verse acorralados intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos.

A los detenidos se les incautaron las armas de reglamento y un carro de uso particular marca Ford, modelo Fiesta, año 2002 de placa AA541UO.

Los aprehendidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público en el estado Cojedes, por estar incursos en el delito de extorsión.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS