Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Concejal tachirense acusa a Vielma Mora de contrabandear gasolina

Para Carlos Chacón, concejal del municipio Bolívar, el Gobernador del Táchira buscó la manera de usar dos estaciones de servicio de Ureña para sacar combustible del país, lo que sería contrabando

Share Button

Carlos Chacón se preguntó a dónde iría dirigido el dinero recabado en pesos en las estaciones fronterizas | Foto: Mariana Duque

San Cristóbal.– Atacar el contrabando de combustible que el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, supuestamente pretendía implementar en la frontera colombo-venezolana, fue la medida tomada por el gobierno de Colombia al no permitir la apertura del “Puente Internacional Francisco de Paula Santander”, para la venta de combustible en pesos en las Estaciones Especiales Exclusivas de Ureña, conocidas como triple E, según lo afirmó este lunes el concejal por el municipio Bolívar, Carlos Chacón.

Lee también: Gobernador Vielma Mora asegura que sí se venderá gasolina a colombianos

“Es una medida autónoma de atacar el contrabando que pretendía Vielma al sacar los combustibles del país, de Venezuela, y que le colocaran los pesos en bandeja de plata en la localidad de Pedro María Ureña. El Gobierno colombiano simplemente dijo que no depende ya de Venezuela, ni de las burlas de Venezuela”, expresó.

Destacó que la medida de venta de combustible en pesos en las triple E, así como que se dejara pasar vehículos colombianos solo a Ureña para tal fin, fue inconsulta de parte del gobierno venezolano, por lo que la reacción de parte del vecino país no fue la que esperaban las autoridades de esta nación.

“¿Cuál es la reacción de Vielma Mora ante los anuncios de María Ángela Holguín?, pegar más gritos y decir que va a colocar más bombas y más casas de cambio ilegales en toda la frontera y en el Táchira. Con eso no se resuelve la economía venezolana”, resaltó.

Se preguntó Chacón a dónde iba dirigido el dinero recabado en pesos, por cuanto el gobernador José Vielma Mora no ha especificado cuál sería su uso, ni en qué beneficiaría a los habitantes de los municipios de frontera, aunque no cree que la venta de combustible en la moneda del vecino país dejara algo positivo, a pesar de que el mandatario regional había dicho que casi el 60% del hidrocarburo sería dirigido a las estaciones Triple E y a las Estaciones de Servicio Alternativas –ESA-.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS