Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Concejal de la MUD denunció malversación de fondos en Cámara Municipal de Roscio-Guárico

Los concejales del Psuv en el municipio Roscio Nieves del estado Guárico, aseguraron que se trató de un hecho particular presuntamente ocasionado por un funcionario de este organismo, quien ya asumió la responsabilidad

Share Button

El Concejal de la MUD José Altuve denunció un desfalco de dinero en la administración de Cámara del municipio Roscio Nieves, en Guárico | Foto: Pedro Izzo

San Juan de los Morros.- El Concejal de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el municipio Juan Germán Roscio Nieves del estado Guárico, José Altuve, denunció este miércoles 11 de enero ante los medios de comunicación una presunta malversación de fondos por parte de la administración de la Cámara Municipal de esta jurisdicción.

“En diciembre tuvimos la información de que había rebotado algunos cheques de la administración de la caja de ahorro y también el pago inoportuno incluso a los mismos concejales. Por eso es que nosotros presumimos que hay una pequeña desviación de fondos en el municipio, pero es el ente contralor el que tiene que investigar sobre este caso”, explicó Altuve.

El Concejal de la MUD, junto al concejal suplente Quintín González, aclaró en rueda de prensa que en los tres años de gestión no han tenido relación directa con el manejo de los recursos administrativos, “nosotros no hemos manejado ni un bolívar en lo que se refiere a la administración pública municipal”.

Este viernes 13 de enero se conocerá la nueva junta directiva de la Cámara Municipal de Roscio | Foto: Pedro Izzo

Concejales del Psuv confirman desviación de fondos

Por otro lado, el bloque de concejales del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), rechazó las declaraciones de los representantes de oposición en la cámara municipal, alegando que tratan de tergiversar lo ocurrido en este ente.

No obstante, el presidente saliente de este organismo, Deivi Suárez, confirmó la presunta desviación de dinero de la cámara municipal. Destacó que a mediados de diciembre de 2016 se percataron de las irregularidades realizadas por un funcionario de la administración de la Cámara de Roscio, después de que una entidad bancaria rechazó unos cheques para las cancelaciones correspondientes a la fecha.

Suárez destacó que la misma persona presuntamente involucrada en este hecho decidió asumir su responsabilidad y renunció a su cargo. Además, subrayó que el pasado 26 de diciembre se realizaron las respectivas denuncias de lo ocurrido ante la Fiscalía 17 del Ministerio Público en Guárico y la Contraloría, órganos que deberán determinar las responsabilidades pertinentes por este caso.

Por último, se conoció que este viernes 13 de enero de 2017 se llevará a cabo la conformación de la nueva junta directiva de la Cámara del municipio Roscio Nieves, en la entidad llanera.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS