Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Ciudadanos de Guárico: “Con este aumento de sueldo la comida subirá el triple”

En Guárico, el nuevo aumento de salario mínimo sigue siendo insuficiente. Algunos usuarios prefieren menos incrementos y más control de precios

Share Button

El nuevo salario mínimo se queda ante los elevados precios que hoy muestran los alimentos | Foto: Pedro Izzo

San Juan de los Morros.- El incremento de 50% en el salario mínimo de trabajadores y pensionados venezolanos, anunciado este domingo 8 de enero por el presidente Nicolás Maduro, resulta insuficiente para los habitantes en el estado Guárico.

Lea también: CLAVES | Lo que debes saber del aumento del salario mínimo

“Esto está feo. Antes uno compraba de todo con lo que uno cobraba, ahora el sueldo no alcanza para nada“, aseguró el señor Albino Zambrano, quien recordó que hoy son muchas las familias que pasan hambre en el país, “aunque algunos no lo creen, pero hay personas que están comiendo dos veces al día y otros que comen una sola vez en el día”.

Zambrano sugirió que hubiese preferido el mismo sueldo y mano dura en el control de precios de los productos de primera necesidad. “Ahora, con este aumento de sueldo, la comida va a subir el triple. Imagínate tu, si un kilo de carne viene para 7 mil 500 y un cartón de huevos está en más de seis mil. Era mejor que dejaran el sueldo como estaba y que congelen los precios”.

Por su parte, la señora María Alvarado, pensionada, es el sustento de un hogar conformado por 5 personas, hijos y nietos. Ella asegura que este aumento de sueldo apenas le alcanza para comprar algunas de sus medicinas y poca comida.

“A veces no consigo los medicamentos y cuando los consigo están carísimos. Ahorita compré un enalapril en 2 mil 300 y eso costaba 600 bolívares” señaló Alvarado, quien subrayó que hay días en los que se alimentan a base de yuca, debido a lo difícil que se hace adquirir otros alimentos.

Entretanto, Reinaldo Aguilar recordó que este incremento de salario no representa ni la décima parte de la cesta básica familiar, la cual cerró el 2016 sobre los 624 mil bolívares.

“Este sueldo me alcanza solo para comer tres días nada más, comprar un pollo, una carne, unos granos y alguna otra cosa, porque ya casi todos los productos pasan los 5 mil bolívares y con la plata que ganas no te alcanza para nada”, explicó Aguilar.

Ademas, los encuestados coincidieron en que ya es costumbre tras el aumento de sueldo mínimo, que el costo de los productos “se eleva por las nubes”, lo cual afecta más al consumidor.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS