Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Ciudad Guayana recibió 2017 con siete asesinatos

Entre la noche del 31 de diciembre y el 1 de enero ocurrieron los hechos violentos en San Félix y Puerto Ordaz, pese al operativo de seguridad que se desplegó en el municipio a cargo de la GN y cuerpos policiales

Share Button

Cuatro de los siete sucesos ocurrieron en San Félix | Foto: Archivo

Ciudad Guayana.- Para la fiesta del 31 de diciembre se desplegó un operativo de seguridad en Ciudad Guayana. Unos 287 funcionarios entre la Guardia Nacional (GN), la Policía del Estado Bolívar (PEB), Policía Municipal de Caroní (PMC), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) patrullaron en la jornada que supervisó el segundo comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Juvenal Villegas.
Pero esto no evitó que Ciudad Guayana recibiera el año nuevo con un saldo de, al menos, siete asesinatos.

Lea también: Dos homicidios empañaron el año nuevo en Guasipati

El primer reporte se dio por miembros del Círculo de Lucha Popular (CLP) del sector Cumbres de Venezuela, en Puerto Ordaz, hacia las 10:00 de la noche del 31 de diciembre, cuando una ráfaga de disparos dejó tendido en el suelo a un joven en la avenida principal de la comunidad. En la madrugada, continuaron los sucesos.

En San Félix

Un hombre de 29 años, identificado como Marco Antonio Sifontes Zurita, fue baleado en el sector Primero de Mayo en San Félix a las 3:00 de la madrugada del domingo 1 de enero. El director la Fundación Colectivo Simón Bolívar, de Ciudad Guayana, Orlando Guzmán, aseguró que el fallecido formaba parte de este grupo que opera como brazo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Caroní.

En Inés Romero, otro sector de San Félix, fue encontrado un hombre de 60 años asesinado a puñaladas dentro de su vivienda, de nombre Aquiles Albino, jubilado de la empresa básica Alcasa.

En Nueva Chirica también hubo dos asesinatos en la fiesta de año nuevo. Las víctimas de una ráfaga de tiros realizada por motorizados fueron Junior José Lunare Javier, de 27 años; y Euclides Rafael López Rodríguez, de 38. En el suceso hubo una mujer herida.

Pareja de ancianos fallecidos

En residencias La Churuata, en Puerto Ordaz, se encontró muerta a una pareja de ancianos dentro de su apartamento en la torre 5 de este conjunto. Fuentes policiales no han confirmado la causa del fallecimiento de las víctimas.

Según cifras del medio regional Correo del Caroní, “2016 cerró como el año más violento en la historia de Ciudad Guayana”, con un total de 722 homicidios hasta el 28 de diciembre de ese año.

La idea del operativo de seguridad para la llamada “noche vieja” era prevenir cualquier hecho delictivo durante las festividades entre la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero de este año. Las familias de las víctimas no podrán decir que recibieron el 2017 en paz.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS