Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Alcalde de Mérida califica como una irresponsabilidad el nuevo aumento salarial decretado por Maduro

El ejecutivo nacional no ha enviado los recursos necesarios para cumplir con los aumentos salariales que decretó durante el año 2016

Share Button

El alcalde de Mérida aseguró que se trasladará hasta Miraflores para exigir los recursos completos | Foto: Archivo Jesús David Rivas

Mérida.- El anuncio hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro de aumentar en un 50% el sueldo mínimo generó la reacción inmediata de Carlos García, alcalde de la capital merideña, quien aseguró que estos aumentos son de “boca y papel”, pues aun no reciben los recursos suficientes para sincerar los aumentos de anteriores decretos.

Lea también: Aumentan en 50% el salario mínimo y las pensiones

El mandatario municipal sentenció que en enero los más de 1.000 trabajadores que dependen de la alcaldía del municipio Libertador (Mérida) llegarán hasta Miraflores para exigirle al mandatario nacional que cumpla y pague los aumentos anunciados.

García calificó de “irresponsable” a Nicolás Maduro, pues considera que este aumento no representa ninguna reivindicación; por el contrario, señaló que “estas medidas aumentarán la inflación, generarán desempleo y acabarán con el ya mermado poder adquisitivo del venezolano” finalizó.

“Se ha pagado lo que se ha podido”

La Gerente de Talento Humano de la alcaldía de Mérida, Nayuri Márquez, informó que la municipalidad necesita más de 500 millones de bolívares (sin incluir el aumento decretado este domingo), para poder cumplir con los aumentos salariales que desde el ejecutivo nacional se han anunciado. “Aunque han llegado una serie de créditos adicionales, estos han sido insuficientes para nivelar los sueldos, salarios y bono de alimentación de nuestros trabajadores”.

Actualmente los empleados de la municipalidad reciben Bs. 15.051 como sueldo mensual y 42.480 bolívares como bono de alimentación; de igual forma se les adeudan 15 días del bono de fin de año.

Del monto que la alcaldía requiere para cumplir con todo su personal, sólo nos han enviado entre un 20 y un 30% de lo que necesitamos”, finalizó Márquez.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS