Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

11 homicidios se han registrado en Táchira en lo que va de 2017

En promedio, una persona ha muerto de manera violenta durante los días transcurridos de este nuevo año

Share Button

Pese a los homicidios en Táchira, según el jefe de seguridad ciudadana se ha registrado la disminución del delito en comparación con el 2015 | Foto: Rayner Peña R.

San Cristóbal.- El jefe de seguridad ciudadana del Táchira, Ramón Cabeza, informó que en el estado se han registrado 11 homicidios en los últimos días. “Hemos registrado esta cantidad de muertes que se han perpetrado en municipios que no forman parte de la zona metropolitana del Táchira, sin embargo, el balance que tenemos es más positivo que en el año 2015” explicó.

Lea también: Incomunicadas más de 700 personas en dos municipios del Táchira por lluvias

Además de estas muertes violentas que se han registrado en la entidad, Cabeza informó que también “dos vehículos fueron recuperados y se han denunciado 50 casos de hurto ante las instancias policiales además de la incautación de un arma de fuego”

Los homicidios en su mayoría han sido realizados con armas de fuego. “Aunque esta es la manera en que se han suscitado las muertes, se ha determinado que en su mayoría obedecen al móvil de ajuste de cuentas”, aseveró el jefe de seguridad ciudadana del Táchira.

Desde el primero de enero, en distintas zonas del estado se han registrado estos homicidios, como en Colón, Lobatera, San Antonio del Táchira, El Cobre e Independencia, y aunque el coronel Ramón Cabeza afirmó que en la zona metropolitana del Táchira no se ha presentado ningún incidente, el pasado 7 de enero fue asesinada una persona en Barrancas, municipio Cárdenas, que es parte de los municipios cercanos a la capital tachirense.

Pese a estas cifras, que en promedio han dejado a una persona fallecida de manera violenta por día, el jefe de seguridad ciudadana aseguró que “el Tachira experimentó reducción del delito, comparada con 2015, gracias a la colaboración ciudadana”

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS