Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Manuel Rosales: Venezuela requiere una salida democrática, cívica y electoral

El dirigente de UNT considera que es necesario establecer acuerdos mínimos para recuperar al país

Share Button

El dirigente aseguró que continuará luchando por la libertad de Venezuela | Foto: Twitter UNT

El ex gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, aseguró que es necesario establecer “acuerdos mínimos” para recuperar al país de la crisis económica, política y social que vive. Considera que Venezuela necesita pronto una salida democrática, cívica y electoral.

“Si nosotros queremos recuperar a Venezuela, hay que discutir y establecer acuerdos mínimos, los cuales son fundamentales”, expresó desde del Palacio de Justicia tras salir de la audiencia, luego que se le otorgará libertad en la madrugada del pasado sábado 31 de diciembre.

Rosales salió en libertad el mismo día que  el comunicador Leocenis García y un grupo de jóvenes que estuvieron más de dos años detenidos en El Helicoide.

Lea también: Manuel Rosales se presenta este miércoles en los Tribunales

El dirigente de Un Nuevo Tiempo quedó en libertad con régimen de presentación cada 15 días ante el tribunal y con prohibición de salida del país.

A juicio del exgobernador del Zulia, es “vergonzosa” la situación en la que se encuentran las instituciones públicas de Venezuela y es necesario rescatarlas porque no están actuando en el marco de la Constitución de la República y las leyes.

Por otro lado no reveló si será candidato a la Gobernación del Zulia y prefirió reservarse alguna declaración con relación a este tema.

Estuvo fuera de Venezuela

El exgobernador del Zulia estuvo en el exilio durante seis años y regresó en el 2015. Luego de la libertad concedida la madrugada del pasado 31 de diciembre, los zulianos le preparan un recibimiento, según anunciaron voceros de Un Nuevo Tiempo (UNT) organización política en la que milita. “El Zulia se prepara para recibir a su líder Manuel Rosales, un hijo de esta tierra que tanto lo quiere luego de una forzada ausencia de casi 8 años”, anunció Nora Bracho, diputada de la Asamblea Nacional por la tolda de UNT. 

Se espera que este miércoles cuatro de enero, la organización ofrezca detalles acerca de lo que será la llegada de Manuel Rosales al estado Zulia.

 

 

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS